'Stella', la perra que olfatea el dinero de la mafia italiana

'Stella' recorre el aeropuerto de Nápoles y ayuda a los agentes italianos a encontrar dinero ilícito y combatir la evasión fiscal
Perro, dinero, stella, italia  Perro, dinero, stella, italia
(Reuters) -

Stella es una perra de dos años entrenada para olfatear grandes cantidades de dinero en dólares, euros, libras y rublos durante sus recorridos por el aeropuerto de Nápoles.

Entre los guardias, a Stella se le conoce como un "perro en efectivo", la última arma desatada por la Guardia de Finanzas y la policía de Italia en un esfuerzo por detener la evasión fiscal, una de las grandes tradiciones de la mafia en ese país. 

Evaden hasta 300 mil millones de dólares en impuestos al año, según cifras del gobierno italiano. En lo que va del año, Stella ha encontrado más de tres millones de euros en efectivo ilícito.

La ley permite viajar con 10,000 euros (unos 13,000 dólares) en efectivo, y si viajan con cantitades mayores, los pasajeros deben declarar su efectivo a las autoridades.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"El dinero no declarado es a menudo ganado ilícitamente y puede ser usado para comprar estupefacientes o productos falsificados", dice Michele Toschi, teniente de la policía de finanzas. 

Los oficiales dicen que Stella puede oler bolsas de plástico con grandes cantidades de billetes. Su recompensa: jugar con su pelota favorita.

Ahora ve
Qué hacer si tú y tu pareja tienen líbidos incompatibles
No te pierdas
×