Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre muere después de ganar un concurso de comer cucarachas

Comer cucarachas y gusanos le costó la vida a un hombre que quería ganar el premio de un concurso en EU: una serpiente pitón
mar 09 octubre 2012 12:06 PM

Un hombre de 32 años que se comió decenas de cucarachas y gusanos para ganar una serpiente pitón en una tienda de reptiles, en Florida, se desplomó y murió minutos después.

Edward Archbold era uno de los entre 20 y 30 concursantes que participaron en el concurso en la tienda Ben Siegel Reptiles en Deerfield Beach, según las autoridades.

El objetivo del concurso era consumir la mayor cantidad posible de insectos y gusanos para llevarse a casa la pitón, valorada en 850 dólares.

Aunque la tienda no reveló exactamente cuántos bichos consumió Archbold, el dueño le dijo a la afiliada de CNN, WPLG, que el hombre era "la alegría de la fiesta".

"Hizo que la noche fuera más divertida", declaró Ben Siegel al canal.

Poco después de que terminara el concurso, Archbold se sintió mal y empezó a vomitar, dijo el lunes la oficina del alguacil del condado de Broward.

Publicidad

Un amigo llamó pidiendo ayuda médica, e incluso el propio Archbold llamó a los servicios de emergencia, informó la tienda en su página de Facebook.

Al final, cayó al suelo fuera de la tienda, según la oficina del alguacil, y lo trasladaron en ambulancia a un centro médico, donde fue declarado muerto.

Los forenses le hicieron la autopsia y se esperan todavía los resultados para conocer las causas.

Ningún otro concursante se enfermó durante el certamen, según el alguacil.

"Estamos muy apesadumbrados por esto. Fue una gran conmoción", manifestó Siegel a WPLG. "Eddie era un gran tipo. Lo acabábamos de conocer esa noche pero a todos los que trabajan aquí les cayó muy bien".

Luke Lirot, representante legal de la tienda, dijo en un post en la página de Facebook de la tienda que todos los participantes "firmaron documentos en los que aceptaban la responsabilidad de su participación en este concurso único y poco ortodoxo".

"El consumo de insectos es aceptado en muchas partes del mundo y los insectos que se ofrecieron en el concurso procedían de un inventario de insectos criados localmente y en un ambiente seguro como comida para reptiles", explicó Lirot.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad