Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres abrir el refrigerador?, pues solo lo conseguirás si sonríes...

Los investigadores consideran que el aparato tiene la posibilidad de alegrar a personas que se sienten solas o estresadas
jue 18 octubre 2012 02:15 PM
refrigerador sonrisas japon
refrigerador sonrisas japon refrigerador sonrisas japon

¡Sonríe!, tu refrigerador te espera.  

La empresa Sony.corp concedió el premio Good Design Award 2012 a los investigadores de la Universidad de Tokio que desarrollaron el primer electrodoméstico que abre solo si la sonrisa del usuario se refleja en el aparato.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Sony.Corp el Happiness Counter busca fomentar la sonrisa de los propietarios durante su día a día. El aparato consiste en una cámara con sistema de reconocimiento facial, que escanea el rostro para verificar gestos.

Está diseñado para promover a la electrónica como un producto que puede hacer sonreir, informó la empresa encragada del proyecto  Rekimoto Lab .

Con el fin de fomentar la formación de sonrisas, el aparato tambien ofrece la posibilidad de compartir con la familia y los amigos una foto del día por internet. 

Uno de los jueces del concurso, Yugo Nakamura, dijo que el proyecto elogió el espirítu de innovación de los científicos, "es una interfaz completamente nueva que trae una sonrisa al cuerpo". 

Publicidad

La idea, según los diseñadores Sachi Ishiguro, Hitomi Tsujita y Jun Rekimoto, consiste en lograr que personas estresadas o solitarias se sientan felices con un acto cotidiano como abrir el refrigerador. 

"Va a aumentar la oportunidad de reír en la vida diaria y ser feliz", aseguraron sus creadores. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad