Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN ilumina el Empire State de azul por victoria de Barack Obama

En el icónico edificio de Nueva York se instaló un “contador” de los 270 votos de los consejos electorales que se disputaron este martes
mar 06 noviembre 2012 01:37 PM
Elecciones EU
empire_state Elecciones EU

Los neoyorquinos vieron esta noche al Empire State Building iluminarse de azul, el color del partido demócrata, cuando CNN informó que el presidente Barack Obama fue reelecto como presidente de Estados Unidos.

CNN tomó el icónico edificio para mostrar con luz quién triunfó en cada estado. El famoso faro de Gotham contó con un conjunto de luces LED dispuestas de forma vertical que se iluminaron como un “contador” de los 270 votos de los consejos electorales que se disputaron este martes.

Cuando CNN proyectó al ganador de la elección presidencial, la aguja de la cima y los pisos superiores se iluminaron de color a azul.

Millones de personas en al menos tres estados vieron cómo este edificio icónico de Estados Unidos hace historia.

El Empire State Building fue reconocido como un Monumento Histórico Nacional por el Servicio de Parques Nacionales y el Ministerio del Interior en 1986.

En 1930 inició la construcción del rascacielos el arquitecto a cargo era William Lamb, quien fue galardonado un año más tarde por su obra.

Publicidad

El 1 de mayo de 1931 el presidente Hoover encendió desde Washington, D.C., las luces del Empire State Building, con lo que quedó oficialmente inaugurado el edificio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad