Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día Nacional del Guacamole en EU recuerda al platillo de origen azteca

La cultura prehispánica mexicana le regaló al mundo el platillo hecho a base de aguacate que el 14 de noviembre es celebrado en EU
mié 14 noviembre 2012 03:43 PM
Guacamole
Guacamole aguacate Guacamole

Seré la primera en admitirlo: solía odiar los aguacates. Me parecía una comida blanda y sin sabor. No entendía cómo la gente los ponía en ensaladas o, peor aún, en pan tostado. Y entonces, un día fatídico, probé el guacamole.

Tal vez fue el ardor del jalapeño, la chispa de la cebolla o el crujido de la tostada, pero me enganché.

El guacamole, como el chocolate, es un regalo a la humanidad de los aztecas. Ellos fueron los primeros en hacer puré el aguacate junto con las especias para hacer una salsa y vaya, estoy agradecida.

El guacamole tiene solo unos pocos ingredientes, por lo que la frescura es clave. Es benéfico para la salud porque los aguacates están libres de sodio y colesterol, y la mayoría de sus 5 gramos de grasa por porción es de la variedad monodesaturada (también conocido como grasa ‘buena’).

Mi receta es una adaptación de un amigo de mi padre, Bobby Joseph. Su familia es de Líbano, así que es un poco diferente, pero me encanta.

Publicidad
  • 4 aguacates maduros (buscar los que ceden un poco cuando se les aprieta, pero que no se sienten blandos).
  • 1 cebolla grande.
  • 1 chile serrano (para un picor menos intenso, pueden quitarse las semillas y la membrana).
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 manojo de cilantro fresco.
  • Ralladura y el jugo de un limón verde
  • Sal al gusto

Se debe picar la cebolla y el chile serrano y colocarlos en un tazón para mezclar. Rallar la cáscara de limón y añadirla a la mezcla. Luego hay que quitar la piel a los aguacates y colocarlos en el recipiente.

Después hay que añadir el jugo de limón (esto les ayudará a no teñirse de marrón tan rápidamente). Con la parte posterior de un tenedor, comiencen a pisar los aguacates, mezclándolos con la cebolla, el chile y la ralladura de limón.

Me gusta que mi guacamole quede un poco grueso, pero puedes hacerlo a tu gusto. Pica el cilantro y mézclalo junto con sal y comino. Algunas personas agregan tomates cuando están en temporada, pero me parece que hace el guacamole se aguada (aconsejo quitarle las semillas al tomate).

Algunos consejos útiles: Si los aguacates no están lo suficientemente maduros, colócalos en una bolsa de papel marrón. Para quitar la semilla del aguacate fácilmente, apunta con un cuchillo afilado en ella y saldrá. Además, es más fácil sacar el aguacate de su cáscara paleando con una cuchara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad