Un joven encuentra a su 'doble' en una pintura de 450 años de antigüedad

Max Galuppo se encontró con su imagen en un retrato de casi cinco siglos de antigüedad cuando paseaba con su novia por un museo
doble, hombre, foto, pintura
doble, hombre, foto, pintura  doble, hombre, foto, pintura  (Foto: )
  • A+A-
(Reuters) -

Se dice que todos tenemos un doble en el mundo… aunque sea en una pintura de 400 años de antigüedad.

El estudiante Max Galuppo y Nikkie Curtis paseaban por el museo de Philadelphia en la sección de armaduras medievales cuando ella vio el retrato de su novio colgando entre las piezas de la exhibición.

La novia de Galuppo tomó una fotografía para cerciorase del parecido. "No podía para de reír, ¿él es este chico a mi lado? ¿Cierto?", dice Nikkie al contemplar la imagen.

"Voy a ser honesto, al principio no pensé que se parecía a mí, pero cuando vi la similitud de la mirada no pude negar el parecido", dice Galuppo.

La imagen gemela de Galuppo es un retrato de un noble de hace 450 años, hecha en 1542 por un artista desconocido.

"Me siento bien para tener 450 años, tengo que admitirlo", bromeó Galuppo vía Skype con la presentadora Jeane Moss de CNN.

La foto subida a Facebook se volvió viral y provocó diversas bromas sobre la reencarnación. Se cree que la pintura se realizó cerca de Florencia, Italia, donde la familia del abuelo de Max nació.

“Así que pensamos que podría ser un ancestro, el viaje para averiguarlo será divertido”, asegura Max Galuppo.

Se han dado los casos como el del actor Keanu Reeves que tiene un parecido con el retrato de un actor francés a finales de 1800 y Nicholas Cage que encontró a su doble en una fotografía de la Guerra Civil.

Max dijo que le gustaría volver al museo vestido con el traje para una sesión fotográfica.

Ahora ve