Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un pavo perdonado por Obama muere antes del Día de Acción de Gracias

La muerte poco clara del ave 'Peace' en la víspera de la cena de Acción de Gracias siembra dudas sobre la validez del indulto presidencial
mié 21 noviembre 2012 02:55 PM
Perdón de pavo por Barack Obama
GET. Pavo nacional Perdón de pavo por Barack Obama

Uno de los dos pavos perdonados el año pasado por Barack Obama en la víspera de Día de Acción de Gracias murió el lunes con ayuda humana, despertando sospechas sobre la validez del indulto presidencial.

Peace (Paz, en inglés) murió bajo un procedimiento eutanásico después de una enfermedad que padeció durante el fin de semana, confirmó este miércoles Rebecca Aloisi, vicepresidente de mercadeo de Mount Vernon Estate, la reserva animal a donde son enviadas las aves perdonadas.

La funcionaria no dio detalles sobre la enfermedad, la forma en que ocurrió la muerte ni qué fue de los restos la gran y comestible ave.

“Noto adónde van con esto, pero les aseguro que estas aves son extremadamente bien cuidadas”, dijo Aloisi a CNN.

La decisión de aplicarle la eutanasia al ave fue tomada por un veterinario consultado por el departamento de ganado de Mount Vernon.

Peace fue perdonado en 2011 por el presidente Obama junto a un compañero, Liberty. El indulto presidencial les garantizaba a ambos evitar terminar en una charola durante la tradicional cena estadounidense de Acción de Gracias.

Publicidad

Cuestionada sobre los detalles de la muerte de Peace y sobre qué se había hecho con su potencialmente suculento cadáver, Aloisi respondió: “Honestamente, trabajo en mercadeo. Tengo (que encargarme de) una instalación de 500 acres (más de 200 hectáreas)”.

Mount Vernon, el hogar histórico del expresidente George Washington, incluye en sus instalaciones un museo, una granja, un embarcadero y un hotel. El hotel incluye en su menú de cocina regional pavo rostizado, según su sitio en línea.

Aloisi aseguró que los pavos tienen un periodo de vida corto, especialmente cuando son criados para engorda. La muerte de Peace fue “curiosa”, pero no sospechosa, dijo.

Mount Vernon recibirá más pavos después de la ceremonia de este año.  Gobbler y Cobbler son los dos pavos que recibirán el indulto  de Barack Obama el próximo jueves.

En la ceremonia de perdón realizada el 23 de noviembre de 2011, Obama dijo que Peace se iba a “retirar a una vida de placer en Mount Vernon, el mismo lugar donde George Washington pasó sus años dorados”. Ahora el pavo está muerto.

Los estadounidenses acostumbran comer pavo en la cena tradicional del Día de Acción Gracias (Thanksgiving Day), que se celebra el cuarto jueves de  noviembre y figura junto con la Navidad como una de las festividades más importantes del calendario nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad