El millonario robo de miel de maple en Canadá

Más de seis millones de galones de jarabe de maple que estaban en un almacén temporal desaparecieron durante el 2011 y 2012
miel, maple, robo
miel, maple, robo  (Foto: Getty, )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Los ‘pegajosos’ ladrones de miel de maple fueron capturados en el almacén de Saint Louis de Blandford, en Quebec, Canadá, después de robar durante un año alrededor de 18 millones de dólares en jarabe.

Durante el 2011 y 2012, seis millones de galones de jarabe de maple fueron sustraídos de la reserva controlada por los productores de jarabe de arce, (FPAQ, por sus siglas en inglés), reportó la revista Time.

Los ladrones rentaban un edificio contiguo al almacén y fue así como obtenían  acceso ilimitado a las reservas de miel.

Quebec produce alrededor del 77 % de jarabe de arce del mundo. El objetivo declarado del 'cártel' de los ladrones, en este caso, era mantener los precios relativamente estables.

El problema con el jarabe de arce es que la oferta natural del mismo varía drásticamente de un año a otro. "Es altamente dependiente de las condiciones climáticas", explicó Pascal Theriault, economista agrícola de la Universidad McGill en Montreal.

Así, desde 1989, el FPAQ tiene suministro modulada para mantener los precios estables, dejando de lado el jarabe de arce en los años buenos y liberándolo en los malos

Ahora ve