Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una millonaria china busca dar un ejemplo a sus hijos barriendo pisos

Yu Youzhen trabaja por un sueldo de alrededor de 228 dólares, seis días a la semana, a pesar de ser millonaria
jue 03 enero 2013 05:18 PM
china, limpieza
china, limpieza china, limpieza

Yu Youzhen, de 53 años, originaria de Wuhan, China, es dueña de diversas propiedades valoradas en millones de dólares pero trabaja como barrendera seis días a la semana para enseñar a sus hijos las virtudes del trabajo. 

La mujer trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de 1,420 yuanes al mes (unos 228 dólares).

"Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", señaló Yu en una entrevista al diario South China Morning Post, y añadió que no quiere que sus descendientes tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes. Uno de ellos está empleado como chofer, con un sueldo de 2,000 yuanes mensuales (320 dólares) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3,000 yuanes al mes (481 dólares).

Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida y algunos hasta la han insultado públicamente por ello.

En su juventud, trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad.

Publicidad

Más tarde, en la década de 1980, ahorró dinero, con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un "imperio" que controla mientras barre cada día tres kilómetros de calles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad