Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marmota 'Phil', acusada de mentir en su predicción del frío en EU

Un fiscal acusa de estafadora a la marmota que cada año predice la llegada de la primavera en el popular Día de la Marmota
sáb 23 marzo 2013 04:05 PM

La marmota Punxsutawney Phil mintió.

Eso es lo que un fiscal de Ohio dice. Se ha presentado una “acusación” criminal contra el famoso mamífero que año por año sale de su madriguera en Gobbler Knob el 2 de febrero para predecir si la primavera llegará temprano o el invierno se mantendrá.

Si la marmota ve su sombra, significa que habrá seis semanas más de frío. Si no es así, los días de mangas cortas están más cerca.

Este año, Phil se equivocó, y no es la primera vez.

En el primer día de la primavera, este miércoles, el noreste de Estados Unidos recibió una nevada de más de 30 centímetros de acumulación. El frío se mantuvo dos días más, y el pronóstico indica que seguirá así.

Michael T. Gmoser está harto de estas condiciones, y quiere que alguien pague.

Publicidad

"Me desperté esta mañana y soplaba el viento, la nieve estaba volando, las temperaturas estaban cayendo, y yo dije 'Punxsutawney, nos has decepcionado'", dijo el fiscal a WXIX, afiliada de CNN.

La web de la oficina del fiscal en el condado de Butler, que dirige Gmoser, ofrece prominentes alertas contra los estafadores.

Gmoser está convencido de que Phil es uno y que intencionalmente engañó a la nación.

En realidad, no.

Está todo en la buena diversión, por supuesto, y los manejadores de Phil se están sumando a la broma. Pero ellos no la van a "cazar" para que salga.

"Si te acuerdas de hace dos semanas en un domingo estábamos a unos 60, 65 grados (Fahrenheit)", equivalentes a entre 15 y 18 grados Celsius, dijo el manejador de Phil, John Griffiths. "Así que, quiero decir, que en el fondo se considera como un principio de la primavera", declaró a WXIX.

Después de las tormentas de nieve y ventiscas durante semanas desde Arizona hasta Dakota, el Medio Oeste y Nueva Inglaterra, no muchos estadounidenses pueden comprar la idea. Pero Phil no puede ser culpable.

Algunos pueden haber pensado en el pasado que sus predicciones fueron una vasta conspiración. Después de todo, está con el patrocinio de dos clubes, un puñado de corporaciones y dos bancos.

En el sitio web de Phil, Groundhog.org, sus manejadores disputan la teoría. "No, pronósticos Punxsutawney Phil no se hacen por adelantado por el Inner Circle", o movimientos políticos, escriben.

La predicción podría haber sido un error de interpretación.

Phil "habla con el presidente del Club de la Marmota en Groundhogese", según el sitio web. "Su proclamación se traduce después al mundo". ¿Y si el presidente no puede escuchar correctamente debido a la multitud? ¿Es entonces todavía culpa de Phil?”.

Gmoser sobresale por sus armas. "Punxsutawney Phil lo hizo a propósito, y con el cálculo previo y el diseño, le motivó a la gente la creencia de que la primavera llegaría pronto", dice la acusación.

Se recomienda la pena de muerte."Él ya está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en la cárcel, como ustedes saben", dijo Gmoser a WXIX.

Phil ha estado haciendo sus predicciones desde 1887 y continuará haciéndolo, probablemente.

Extraditarlo desde Pennsylvania a Ohio para enfrentar un juicio es poco probable, ya que el transporte de los animales salvajes a través de vías estatales puede ser ilegal.

La gente puede estar enojada con Phil sobre su predicción mientras las nevadas continúan este fin de semana. Pero al fin y al cabo, no es más que una marmota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad