Te presentamos al ‘Boomstick’: el hot dog más grande del beisbol

Un hot dog de 60 centímetros y 1.3 kilos ha tenido tanto éxito en el Ballpark de los Rangers, que fue llevado a otros estadios de la MLB
boomstick  boomstick
Autor: Melanie Hicken | Otra fuente: CNNMoney

Lo que inició como una novedad culinaria en el Rangers Ballpark en Arlington, Texas, se convirtió en una franquicia de comida extragrande centrada en un hot dog de 60 centímetros conocido como Boomstick.

Recibió su nombre del bate usado por Nelson Cruz. El Boomstick, de 26 dólares, tiene una salchicha de carne de res, un baño de chili, queso para nachos, jalapeños y cebollas acarameladas, todo sobre un pan de papa. Pesa 1.3 kilogramos.

"Sabíamos que iba a ser una cosa divertida, pero realmente despegó", dijo Shawn Mattox, gerente general de Delaware North Sportservice, la firma a cargo del negocio de la comida en el Rangers Ballpark. "Rápido se convirtió en un favorito de los fanáticos".

Leer: Michael Bloomberg, el alcalde que batalla por mejorar la salud

Luego de que un hot dog gigante apodado el Big Dog de los Texas Rangers se vendió muy bien en los playoffs de 2011, el equipo de Mattox decidió superarlo con la bestia de 24 pulgadas. "Estamos en Texas", dijo Mattox a su personal. "Quiero tener el hot dog más gigante".

Enfrentaron un obstáculo cuando descubrieron que no podían encontrar una compañía que hiciera salchichas o panes de ese tamaño. Pero eso no los frenó; se unieron a una empresa local de comida y a una panadería para ordenar los ingredientes a la medida.

El Boomstick era tan popular que Delaware North lo llevó a otros seis estadios de la MLB durante julio con el nombre de Giant Slugger.

 

Para aprovechar el éxito del Boomstick, el estadio de los Rangers venderá pines y peluches. Y habrá un nuevo local de comida temático, 24, con un menú variado de comidas extragrandes.

Leer: La talla de las mujeres, un conflicto real

"Cuando empezamos a hablar de eso pensé que era mucha comida", comentó Mattox sobre una hamburguesa de 500 gramos con 200 gramos de tocino llamada The Beltre Buster, en honor al tercera base Adrian Beltre.

Mattox dijo que no estaba seguro de qué tan nutritivas eran esas comidas, pero reconoció que podrían contener el número recomendado de calorías para todo un día.

Leer: 7 mitos sobre la comida

Aunque algunos fanáticos valientes intentan consumir el platillo por sí solos (como uno que se comió un Boomstick en menos de cuatro minutos) Mattox dice que el menú es para compartir con amigos y familiares.

"Hay quienes tiene una placa de honor y que durante el curso de varios innings se comerán todo eso", dijo. "Dios los bendiga, pero realmente no está diseñado para ello". 

Leer: 5 regímenes para combatir la obesidad; uno para cada estilo de vida

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×