Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una innovadora camisa que se puede usar 100 veces sin necesidad de lavado

Los creadores de esta prenda dicen que no se arruga, no se ensucia y no emite mal olor después aún después de muchos usos  
sáb 04 mayo 2013 10:32 AM

Puedes usar esta camisa hasta 100 veces antes de que necesites lavarla... al menos eso dicen sus creadores. 

La prenda, llamada Wool & Prince, no se arruga, no se ensucia y no guarda malos olores, de acuerdo con sus fabricantes. 

Con plena fe en su producto, sus creadores buscaron financiamiento a través del sitio  Kickstarter —donde personas de todo el mundo pueden aportar recursos— desde mediados de abril, donde colocaron un video que explica este invento.

Leer: ¿Qué es el crowdfunding?

Tras superar con creces la meta de 30,000 dólares, el nombre de esta prenda comenzó a aparecer en varias páginas web a medida que más y más personas mostraban interés en ella. 

El secreto es la lana. La mayoría de las camisas de botones están hechas de algodón; son suaves, frescas y se sienten bien en la piel. Pero no son muy duraderas. Las de lana, por otro lado, sí lo son.

Publicidad

Sin embargo, cuando la mayoría de la gente piensa en este material imagina calor, como los suéteres cortesía de la abuela que causan picazón.

Los diseñadores de la camisa de 98 dólares, que tienen su sede en Brooklyn, afirman que el hilo de lana fina es en realidad la clave de control de la temperatura y la absorción de la humedad, y que la tela incluso dura seis veces más que el algodón.

Sea cierto o no lo que sus creadores afirman en el video de Kickstarter sobre esta camisa, el punto es que encontraron un interesante y nuevo camino en el mundo de la ropa casual de bajo cuidado. Y nos lleva a una pregunta interesante:

En términos generales, ¿con qué frecuencia un hombre debe limpiar sus camisas?

Algunos chicos les lavan después de cada uso. Y hay dos opciones: o son muy ricos o sudan demasiado. En el otro extremo del espectro hay colegas que se mantienen con una camisa hasta que prácticamente se funde con su epidermis; casi deben quitársela con una espátula.

Por lo pronto, el proyecto ya encontró financiamiento y será interesante ver si las Wool & Prince, con su "tejido suave" de lana, se convierten en una especie de estándar de la industria del vestido, para que ya no sea necesario lavar la ropa tan frecuentemente.

Leer: Una empresa mexicana rediseña las lavadoras para ahorrar agua

Jarrett Bellini contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad