Una mujer de 84 años gana el premio de 370 mdd en la lotería de EU

Gloria Mackenzie, de Florida, obtuvo uno de los principales premios de la lotería en Estados Unidos, tras comprar su boleto en una tienda
¿Qué harías al ganar 600 millones de dólares?
(Reuters) -

Una mujer de Florida, de 84 años, se proclamó este miércoles como la ganadora del segundo mayor premio de la lotería de Estados Unidos, por lo que se embolsará 370 millones de dólares, sin descontar los impuestos, indicaron funcionarios de la lotería en el estado.

Gloria Mackenzie compró el boleto ganador del sorteo Powerball del 18 de mayo en una tienda de comestibles en Zephyrhills, cerca de Tampa, dijo la secretaria de la Lotería de la Florida, Cynthia O'Connell.

Mackenzie no asistió a una conferencia de prensa y pidió privacidad en un comunicado que O'Connell leyó a los periodistas.

Mackenzie rechazó el pago que se hace durante 30 años, y prefirió llevarse de inmediato menos dinero, explicó O'Connell.

El importe del premio creció dramáticamente a medida que se acercaba la fecha del sorteo, hasta llegar a 590 millones de dólares, con funcionarios de la lotería de Florida vendiendo cada hora unos 45,000 dólares en boletos, en el momento cúspide.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En marzo pasado, Pedro Quezada, un inmigrante dominicano residente en Nueva Jersey, ganó 388 millones de dólares en la lotería Powerball, que se juega en 42 entidades de Estados Unidos.

Descontando los impuestos, se quedó con unos 151 millones de dólares.

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×