Un perro recibe una condecoración por haber evitado un atentado en España

El pastor alemán 'Ajax' localizó en 2009 una bomba que podría haber explotado en Mallorca, por lo que recibió una medalla de oro británica
Un perro salvado por un gato
(Reuters) -

Una organización británica de amigos de los animales concedió este martes a un perro policía español la más importante condecoración existente en ese ámbito, por evitar un atentado.

Solo 22 perros en todo el mundo tienen la Medalla de Oro de la organización benéfica veterinaria líder de Gran Bretaña: People's Dispensary for Sick Animals, equivalente en ese país a la Cruz de San Jorge española.

Ajax es un perro pastor alemán de 12 años que en 2009, en plena madurez, evitó un atentado al detectar una bomba lista para explotar en Mallorca, España.

El 30 de julio de 2009, Ajax señaló una bomba adosada a un coche, lista para explotar después de que la organización terrorista ETA asesinara a dos guardias civiles, lo que permitió detonarla bajo control y evitar una masacre.

El pastor alemán acudió este martes, un poco tímido y nervioso, a recoger la medalla, que le impuso el sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces Muñoz, que durante años formó pareja con él.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Al servicio de la seguridad de los Reyes y del presidente del gobierno, el perro, que se retiró el año pasado, todavía hizo gala de sus facultades, cuando le pusieron una sustancia que detectar.

Dueño ya de otras condecoraciones, Ajax siempre se ha esmerado en su trabajo en espera de la única recompensa que esperan estos animales: el cariño de su amo.

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×