Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer atrapa a un bebé que cayó desde un segundo piso en EU

Cristina Torre le salvó la vida a un niño de un año que cayó de su departamento; los padres enfrentan cargos
jue 20 junio 2013 05:47 PM

Debe haber sido una perspectiva aterradora: dos pisos más arriba, un bebé con las piernas colgando, agarrando con sus pequeñas manos el borde de metal negro de la escalera de incendios.

Y luego, la vista aún más aterradora de un niño en caída libre.

Pero lo que podría haber sido una horrible tragedia se convirtió en una celebración este miércoles, cuando la profesora de la escuela Montessori, Cristina Torre —hija del ex manager de los Yankees de Nueva York, Joe Torre—, atrapó al bebé de un año, después de que rebotó en un toldo.

“Sinceramente, no sentí el peso", le dijo a CNN este jueves. "Fue fácil. Se sentía ligero, como una pluma".

Torre fue aclamada como héroe por capturar al bebé que, según la policía, había salido arrastrándose hacia la escalera de incendios, después de empujar un pedazo de cartón que cubre un agujero, al lado del aire acondicionado, en el segundo piso del departamento.

Los padres del niño, sin embargo, no estaban recibiendo comentarios similares.

Publicidad

Ellos estaban esperando la lectura de cargos este jueves por maltrato infantil. Otros tres niños en el apartamento, de 2, 3 y 5 años, fueron puestos bajo la custodia del Servicio de Protección Infantil.

Su hijo de 1 año, cuyo nombre no ha sido revelado, fue dado de alta del Centro Médico Luterano de Brooklyn horas después del incidente, dijo este jueves una portavoz del hospital. No estaba claro inmediatamente dónde estaba el jueves.

Torre dijo que pasaba cerca del edificio de apartamentos cuando levantó la vista y vio la peligrosa situación del bebé.

Tomó el teléfono y llamó al 911, mientras maniobraba por sí misma, para colocarse debajo del bebé."En el momento en que se soltó, solo esperaba lo mejor y tenía mis brazos esperando por él", dijo.

Torre dijo que el niño estaba llorando y sangrando por la boca, después de tocar algo en el camino, pero por lo demás parecía estar bien.

El padre del bebé bajó más tarde, agradeció a Torre por salvar a su hijo y le dio un abrazo. Ella se lo devolvió, dijo.

El padre de Torre emitió un comunicado la noche de este miércoles: "Estoy muy orgulloso de las acciones de mi hija Cristina hoy, durante un incidente ocurrido en Brooklyn, que involucró a un niño pequeño Afortunadamente para ese niño, estaba en el lugar correcto y en el momento adecuado, para ayudarlo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad