Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía británica encuentra un violín Stradivarius valuado en 1 mdd

El instrumento, robado a una aclamada violinista en 2010, fue localizado junto con dos arcos en una casa del centro de Inglaterra
mié 31 julio 2013 11:32 AM
Violin Stradivarius robado
ESP. Violin Stradivarius Violin Stradivarius robado

La Policía de Transporte Británica informó este martes que halló un violín Stradivarius de 300 años de antigüedad, valuado en más de un millón de dólares, junto con dos arcos con valor de más de 105,000 dólares.

La policía reveló pocos detalles sobre el hallazgo de  los objetos, robados a fines de 2010 cerca de una estación de tren de Londres.

Los objetos estaban en una casa en el centro de Inglaterra.

“Estamos complacidos por haber recuperado el violín después de una larga y compleja investigación”, dijo el detective en jefe Simon Taylor, quien lideró la búsqueda.

Dos adolescentes fueron arrestados y sentenciados en 2011 en relación con el robo del Stradivarius de 1696.

La dueña del violín, la aclamada violinista Min Jin Kym, notó que faltaba el escuche que contenía su instrumento, además de los arcos, por lo que llamó a la policía.

Publicidad

Min dijo que pensó en el robo todos los días, aun en sus sueños, y que estaba feliz por el hallazgo.

Los violines Stradivarius fueron hechos por el más célebre creador de violines a nivel mundial, Antonio Stradivari, en los años 1600.

Se cree que desde 1666, el artesano nacido en Cremona, Italia, hizo 1,116 instrumentos, de los que más de 600 existen aun e incluyen violas, chelos, mandolinas y guitarras.

Durante el siglo XVIII, su reputación se extendió por Europa, donde sus instrumentos eran tañidos por la realeza, la aristocracia, dignatarios de la Iglesia y músicos de élite debido a su extraordinaria acústica.

Stradivari hizo su último violín en 1737, cuando tenía 92 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad