La policía británica encuentra un violín Stradivarius valuado en 1 mdd

El instrumento, robado a una aclamada violinista en 2010, fue localizado junto con dos arcos en una casa del centro de Inglaterra
ESP. Violin Stradivarius  Violin Stradivarius robado
Melissa Gray
Autor: Melissa Gray
(Reuters) -

La Policía de Transporte Británica informó este martes que halló un violín Stradivarius de 300 años de antigüedad, valuado en más de un millón de dólares, junto con dos arcos con valor de más de 105,000 dólares.

La policía reveló pocos detalles sobre el hallazgo de los objetos, robados a fines de 2010 cerca de una estación de tren de Londres.

Los objetos estaban en una casa en el centro de Inglaterra.

“Estamos complacidos por haber recuperado el violín después de una larga y compleja investigación”, dijo el detective en jefe Simon Taylor, quien lideró la búsqueda.

Dos adolescentes fueron arrestados y sentenciados en 2011 en relación con el robo del Stradivarius de 1696.

La dueña del violín, la aclamada violinista Min Jin Kym, notó que faltaba el escuche que contenía su instrumento, además de los arcos, por lo que llamó a la policía.

Min dijo que pensó en el robo todos los días, aun en sus sueños, y que estaba feliz por el hallazgo.

Los violines Stradivarius fueron hechos por el más célebre creador de violines a nivel mundial, Antonio Stradivari, en los años 1600.

Se cree que desde 1666, el artesano nacido en Cremona, Italia, hizo 1,116 instrumentos, de los que más de 600 existen aun e incluyen violas, chelos, mandolinas y guitarras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante el siglo XVIII, su reputación se extendió por Europa, donde sus instrumentos eran tañidos por la realeza, la aristocracia, dignatarios de la Iglesia y músicos de élite debido a su extraordinaria acústica.

Stradivari hizo su último violín en 1737, cuando tenía 92 años.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×