Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un zoológico chino disfrazaba a perros de leones y a ratas como reptiles

Un empleado explicó que lo hacían porque se habían llevado a los leones a otro lugar para que se reprodujeran
jue 15 agosto 2013 01:38 PM

Un zoológico en China ha captado los titulares y la atención del público al darse a conocer que cobraba 15 yuanes (unos 30 pesos) por ver leones y reptiles exóticos que en realidad solo eran perros y ratas disfrazados como tales especies, informaron este jueves los medios chinos.

"El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones", se quejó una visitante que llevó a su hijo de seis años al zoológico y comprobó con sorpresa que los supuestos felinos ladraban.

El zoológico, ubicado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, mostraba como sus principales atracciones a leones africanos que en realidad eran mastines tibetanos.

Un empleado explicó que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se reprodujeran, mientras que otro disculpó la presencia de los perros explicando que los canes se criaban junto a los leones.

La Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe informó que el zoológico no tenía licencia para operar ni cobrar por la entrada a sus instalaciones.

El administrador del parque, Yu Hua, dijo que el zoológico es gestionado por una empresa privada que sólo ganaba lo suficiente para cubrir los salarios de sus empleados, y prometió corregir los letreros de las jaulas.

Publicidad

En 2010 el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural y Urbano emitió un documento que prohíbe la operación privada de zoológicos, aunque no especificó las penalidades por infringir la norma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad