Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La luz reflejada por un rascacielos en Londres derrite partes de autos

El haz de luz reflejado por la cara curva del edificio ha derretido partes de al menos dos autos estacionados en la calle
mar 03 septiembre 2013 12:03 PM

Los propietarios de autos en Londres tienen una nueva razón para preocuparse: un rascacielos refleja rayos que tienen el poder de derretir partes de autos.

Puede sonar a ciencia ficción, pero no fue una broma para el Jaguar XJ de Martin Lindsay, quien estacionó su carro cerca de un edificio en construcción oficialmente llamado 20 Fenchurch Street, aunque conocido por muchos londinenses como el Wakie Talkie por su forma.

Cuando volvió a su auto, se encontró con los páneles y plásticos derretidos por el haz de luz reflejado desde el lado curvo de la torre de cristal.

Los constructores del edificio de 37 pisos, Canary Wharf y Land Securities, han dicho que cubrirán los gastos de reparación del auto.

“Canary Wharf Construction y Land Securities han sido muy buenos y han aceptado pagar por los daños, así como también que hay un asunto que deben resolver”, dijo Lindsay a CNN.

“Estoy en el negocio de la construcción y a veces las cosas que nadie hubiera previsto van mal, y esta es una de ellas”, añadió.

Publicidad

El diario City A.M. reportó que la luz reflejada del edificio había dañado antes a una van estacionada en la misma calle, Eastcheap.

Un comunicado de Land Securities y Canary Wharf decía que se estaban tomando muy en serio el asunto de la luz reflejada por el edificio.

“El fenómeno es causado por la actual elevación del Sol en el cielo. Dura aproximadamente dos horas al día; hay un cálculo inicial que sugiere que puede durar de dos a tres semanas”, decía el comunicado.

Los desarrolladores han estado en contacto con negocios locales y han acordado con las autoridades suspender tres espacios de estacionamiento donde los autos podrían verse afectados por el rayo.

“Además, estamos consultando con negocios locales y la ciudad cómo resolver el asunto en el corto plazo, mientras evaluamos una solución que garantice que esto no ocurra en el futuro”.

El edificio 20 Fenchurch Street, diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, tendrá 33,000 metros cuadrados de vidrio (el equivalente a cuatro estadios de futbol) una vez que esté concluido.

No es el único edificio que se ha reportado que envió rayos al suelo a su alrededor.

Las Vegas Review-Journal reportó en el 2010 que el Hotel Vdara en Las Vegas estaba reflejando un rayo de luz tan intenso que le quemó el pelo a un visitante que se encontraba en la piscina del hotel y que provocó un agujero en una bolsa de plástico en la que tenía bloqueador solar.

Los empleados que trabajan en la piscina le llaman al fenómeno El rayo de la muerte Vdara, reportó el diario. Un vocero de los propietarios del hotel dijo que estaban trabajando en encontrar una solución.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad