Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de nueve años viaja solo y sin boleto de Minneapolis a Las Vegas

El menor causó sospechas una vez que estaba en el vuelo. Hasta ahora se desconoce cómo logró atravesar la seguridad del aeropuerto
dom 06 octubre 2013 12:44 PM

Un vuelo al patio de juegos de los adultos de Estados Unidos, Las Vegas, tuvo un pasajero inusual la semana pasada: un niño de nueve años que viajaba solo y sin un pase de abordar.

La Administración de Seguridad en el Transporte  investiga cómo el menor pasó por la seguridad y permaneció en el vuelo.

Patrick Hogan, un vocero del Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul, dijo que durante el vuelo, la tripulación “sospechó de las circunstancias del niño”.

Miembros de la tripulación se comunicaron con las autoridades y enviaron al niño al Servicio de Protección de Menores en Nevada, indicó Hogan en un comunicado.

“Afortunadamente, la tripulación tomó las medidas apropiadas para garantizar la seguridad del niño, así que la historia tiene un buen fin”, dijo.

Delta señaló que toma el incidente “muy en serio” y que colabora con las autoridades.

Publicidad

El niño viajó el pasado jueves en el vuelo 1651, un Boeing 757 de Minneapolis a Las Vegas.

La aerolínea tiene una política especial para los niños que viajan solos. Los menores entre 5 y 14 años pueden volar solos dentro de un programa de acompañamiento de menores. Alguien de Delta ofrece atención especial al niño, lo acompaña a subirse al avión, le muestra su asiento e incluso lo presenta con el personal de cabina, si el tiempo lo permite. “Los niños aman esa parte”, añade Delta en el documento publicado en su sitio web.

Funcionarios del aeropuerto que revisaron videos de vigilancia creen que el niño no tenía boleto, según la afiliada de CNN, KARE. El niño pasó mucho tiempo en la terminal antes de abordar, indicó KARE.

Estuvo ahí el día antes, reportó la estación, que citó funcionarios del aeropuerto. Pasó su tiempo sacando maletas del carrusel, las llevaba a un restaurante y le pedía a alguien si le cuidaba el equipaje mientras él iba al baño.

Al día siguiente, el niño tomó el tren del aeropuerto, atravesó la seguridad y casi llegó a Las Vegas sin ser detenido.

“Obviamente, el hecho de que las acciones del niño no fueran detectadas hasta que estaba en el vuelo es ‘preocupante’”, escribió Hogan. Aún así, 33 millones de pasajeros usan el aeropuerto de Minneapolis cada año, destacó. “No conozco otro incidente en mis 13 años en el aeropuerto, en el que haya sucedido algo similar”.

Quizá es la primera vez para Minneapolis, pero otras terminales han pasado por lo mismo.

En 2007, otro niño de 9 años viajó de Seattle a Phoenix a San Antonio antes de ser descubierto. Su madre dijo a CNN que su hijo daba al personal de los boletos un nombre falso.

El año pasado, un niño de 11 años en Manchester, Inglaterra, se escapó de su madre durante un viaje de compras y llegó hasta Roma sin un pase de abordar. Pero si tenía sueños de conocer el Coliseo, no se cumplieron. Jamás dejó el aeropuerto y regresó con sus padres ese mismo día.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad