Un pez remo de más de cinco metros aparece en las costas de California

Jasmine Santana buceaba a 4.6 metros de profundidad cuando se topó con el cadáver del animal, al que llevó a la orilla del mar
Un tiburón de dos cabezas en Florida
(Reuters) -

Una instructora de Ciencias Marinas salió a bucear por la tarde del domingo pasado frente a las costas de California. Durante su paseo tuvo un descubrimiento que primero la sacudió y de a poco se fue convirtiendo en emoción: encontró con un pez remo, una criatura que vive en las profundidades del mar y que es poco conocida en el mundo científico.

Jasmine Santana se encontraba unos 4.6 metros bajo el agua cuando se encontró con el pez plateado con aletas rojizas y ojos del tamaño de una moneda, y de 5.5 metros de largo. El pez la miraba desde el fondo arenoso. Al darse cuenta de que estaba muerto, Jasmine cogió la cola del pescado y usó la flotabilidad y la marea baja para llevarlo a la orilla.

"Al principio me asusté un poco", dijo todavía emocionada, Santana, quien trabaja para el Instituto Marino de la Isla de Catalina desde enero. "Pero cuando me di cuenta que era un pez remo, supe que era inofensivo".

Después de nadar por 15 minutos tirando del cadáver de 180 kilos necesitó la ayuda de 14 personas para sacar al pez del agua en Toyon Bay, California.

"Estaba muy sorprendido. Era como ver algo en un sueño", dijo Mark Waddington, el capitán jefe del barco escuela de CIMI, el " Tole Mour", que ayudó a Santana. "Es la primera vez que he visto a un pez remo tan grande".

"Los peces remo se encuentran en todas las aguas tropicales templadas, pero raras veces se ven, vivos o muertos", indicó en un comunicado el grupo educativo de ciencias marinas sin fines de lucro. "Se cree que los peces remo nadan a más de 914 metros de profundidad, por lo que en gran medida son desconocidos. Y se sabe poco acerca de su comportamiento o población".

Waddington, quien ha trabajado en el CIMI desde 1994, dijo que no está claro por qué se encontraba el pez remo en aguas poco profundas, pero parecía haber muerto de forma natural.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Adelantó que mientras el cadáver del pez remo se conserva en hielo, el CIMI envió algunos de sus tejidos y otras muestras a científicos marinos, entre ellos el Dr. Milton Love, un experto en peces de la Universidad de California en Santa Bárbara, a fin de que estudien su ADN y hábitos alimenticios.

Waddington dijo que es probable que CIMI se quede con el esqueleto del pescado con fines educativos. Su programa atrae cada año a más de 30,000 niños en edad escolar.

Ahora ve
Google rinde homenaje a Selena con un Doodle
No te pierdas
×