Un vagabundo en EU 'se cuela' y duerme en la suite donde durmió Obama

Jeffery Watson fue descubierto mientras dormía en la habitación de un hotel que ha albergado a presidentes y estrellas de cine
hombre sin hogar suite presidencial
hombre sin hogar suite presidencial  hombre sin hogar suite presidencial
Autor: Haimy Assefa y Kristina Sgueglia
(Reuters) -

Jeffery Watson durmió en la confortable suite presidencial con precio de 2,500 dólares del hotel Omni William Penn de Pittsburgh, Estados Unidos, que ha hospedado a estrellas de cine, líderes industriales y a cada presidente estadounidense desde Theodore Roosevelt hasta Barack Obama.

Después de que Watson, un vagabundo de 48 años, fue descubierto este martes por los huéspedes que rentaron la suite (que incluye candelabros de cristal y un piano de cola), fue escoltado por la policía a la cárcel municipal, donde la decoración es “simple, resistente y segura”.

Acusado de robo de servicios y allanamiento, Watson fue encarcelado con una multa de 15,000 dólares, y ahora descansa en una celda en que hay una litera en un colchón ininflamable, un lavabo, escusado y una pequeña ventana, según el sitio web de la cárcel.

Un policía en Nueva York le compra unas botas a un vagabundo

No hubo reacciones inmediatas de los huéspedes, quienes descubrieron a Watson en la suite del hotel de 97 años de antigüedad.

Los huéspedes avisaron a los guardias del hotel, que despertaron a Watson del sillón donde dormía y lo escoltaron escaleras abajo para dejarlo en custodia de la policía, dijo Diane Richard, vocera de la policía. Watson dijo que es originario de la Ciudad de Los Ángeles y que ha tratado de volver a casa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El hombre dijo a la policía que ha estado en Pittsburgh por unos meses, durmiendo en cualquier lugar “donde pueda descansar la cabeza”. No está claro cuánto tiempo permaneció en la suite.   

Eric DeStefano, el gerente general del hotel, dijo a WTAE, afiliada de CNN, que Watson entró por un área usada para eventos, luego de que una puerta fuera programada para permanecer abierta durante un evento.  Dijo que Watson fue prohibido del Penn.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×