Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personas disfrazadas de Santa Claus se portan mal en Nueva York

Hombres y mujeres disfrazados de personajes navideños tomaron los bares y las calles de Nueva York para la Santacon
dom 15 diciembre 2013 09:52 AM

¡Que tus hijos no se acerquen a estos Santas!

Clientes de bares vestidos con trajes navideños llegaron desde varias partes del mundo a Nueva York para la marcha anual conocida como Santacon.

Miles de personas vestidos como duendes, Santas y otros personajes tomaron las calles, como lo han hecho desde 1997. Sin embargo, en años recientes, el comportamiento de algunos participantes es demasiado malo, incluso para quienes forman parte de la celebración.

"Fue terrible, estaban vomitando en las calles. Fue realmente desagradable. Yo solo me puse un traje rojo y me pasé un buen momento", dijo Sandy Bachom, quien participó en el evento de 2012, a la afiliada de CNN WABC.

"Creo que los neoyorquinos son extremadamente tolerantes con los turistas, pero cuando vienen en tal cantidad y lo combinan con intoxicación pública, tiene un impacto negativo en nuestros vecindarios", dijo el senador Brad Hoylman a la cadena. 

A pesar de la controversia, las autoridades de la ciudad apoyaron el evento. 

Publicidad

"Eso es lo que hace a Nueva York, Nueva York", dijo el comisionado de la Policía Ray Kelly en una rueda de prensa el viernes. "Se han presentado algunas actividades ruidosas por un grupo de personas".

Sin embargo, oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) repartieron volantes en los que enfatizaban que detendrían a los que bebieran en espacios públicos.

Santacon Nueva York quiere limpiar su historial.

"Santacon ha generado dolores de cabeza", señalaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa en el sitio web SantaCcon. "(Pero con) un poco de paciencia de la comunidad y una pizca de magia de la temporada, Santacon puede repartir la alegría”.

Santacon.info, un portal de internet que trata de mantenerse en contacto con los SantaCons, donde quiera que se encuentren, publicó una lista de 146 lugares donde se llevarán a cabo eventos en las próximas dos semanas. Desde Helena, Montana, hasta Ho Chi Minh City, Vietnam.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad