Un boquete en un museo de EU 'engulle' ocho autos Corvette de colección

Los autos fueron prestados por coleccionistas privados y los directivos del museo aún desconocen el monto de los daños
Autos Corvette caen dentro de un socavón en EU
| Otra fuente: CNNMéxico

Ocho autos Corvette cayeron en un boquete que se abrió este miércoles bajo una sección del Museo Nacional del Corvette en Kentucky, Estados Unidos, informaron los directivos del recinto.

El boquete, de cerca de 12 metros de largo y de 7 a 9 metros de profundidad apareció durante la madrugada de este miércoles bajo el domo del museo, dijo el director ejecutivo Wendell Strode.

El área alberga automóviles Corvette que prestaron coleccionistas privados y algunos modelos “que se hicieron famosos por las revistas y espectáculos de automóviles alrededor del mundo”, según el sitio del museo.

El recinto es hogar de más de 30 autos Corvette únicos, incluyendo prototipos y un modelo de 1983, el único en existencia.

De los ocho autos que cayeron, seis fueron donados al museo por coleccionistas de modelos Corvette y dos son del fabricador General Motors.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Strode no pudo informar aún a cuánto equivale el valor de los carros dañados, pero es “sustancial”, dijo, y un ingeniero estructural está asesorando al museo en la situación.

El recinto está localizado enfrente de la planta de ensamblaje Bowling Green de de General Motors donde estos automóviles son fabricados.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×