Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mini Winnie', el primer perro británico clonado, 'debuta' en televisión

El cachorro británico de raza Dachshund (perro salchicha) es el resultado de un procedimiento de clonación; nació el 30 de marzo en Seúl
mié 09 abril 2014 07:39 PM
perro salchicha
perro salchicha perro salchicha

El primer perro británico clonado, que nació en marzo con un procedimiento cuyo costo fue de 60,000 libras (más de un millón de pesos), fue mostrado este miércoles en un programa transmitido por el canal británico Channel 4.

El cachorro británico de raza Dachshund (perro salchicha) es el resultado de un procedimiento de clonación que se realizó después de que su propietaria ganara una competencia en la que se ofrecía al vencedor clonar a sus mascotas gratuitamente.

El cachorro, que nació el 30 de marzo en Seúl (Corea del Sur) y pesó poco más de 454 gramos, es una copia de un perro de 12 años llamado Winnie, propiedad de la cocinera británica Rebecca Smith, de 29 años, y residente en el oeste de Londres.

Sooam Biotech, la compañía encargada de llevar a cabo la clonación del animal, ha realizado más de 500 clonaciones de perros de propietarios de todo el mundo, aunque el clon de Winnie es el primer perro británico clonado.

El profesor Ian Wilmut, responsable de la clonación de la oveja Dolly , el primer mamífero clonado en 1996, señaló a ese programa que cree que los dueños del perro copiado "se sentirán decepcionados, pues gran parte de la personalidad del perro proviene de la manera en la que lo han tratado" y reconoció que él "no tendría un perro clonado".

Por su parte, Elaine Pendlebury, veterinaria cirujana de la organización benéfica PDSA -que proporciona servicios veterinarios gratis a dueños de animales sin recursos en este país- indicó en un comunicado que la clonación "no es una manera adecuada" de asumir la pérdida de una mascota.

Publicidad

"Es importante recordar que manipular un ADN idéntico no lleva a un cachorro idéntico", según subrayó Pendlebury, quien agregó además que "un cachorro clonado podría tener un aspecto idéntico pero su personalidad será diferente pues ésta se desarrolla a través de experiencias vitales, como el adiestramiento y la socialización"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad