Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un león marino cachorro nada 160 kilómetros hasta un rancho en EU

'Hoppie' fue hallado en una huerta en Modesto, California, después de nadar desde el océano Pacífico por el río San Joaquín
vie 18 abril 2014 10:36 AM
león marino Hoppie
león marino Hoppie león marino Hoppie

Nadó río arriba sin remos.

Esa es la situación de un aventurero lobo marino de California que fue encontrado después de nadar unos 160 kilómetros (100 millas) por el río San Joaquín, desde el océano Pacífico hasta Modesto, California.

"El cachorro viajó una milla de distancia en el río, y sorprendentemente fue encontrado en medio de uno de nuestros nuevos huertos de pequeños almendros", dijo Billy Lyons, director de Mape’s Ranch. "Espero que todo salga bien".

Por suerte para el león marino —llamado Hoppie— parece que así será.

El cachorro se está recuperando en la costa en el Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, California. Tenía bajo peso y desnutrición cuando llegó allí el mes pasado, pero está comiendo bien y ganando fuerza.

Después de encontrar a Hoppie, Lyons se comunicó con el Refugio Nacional de Vida Silvestre del río San Joaquín.

Publicidad

Eric Hopson, el asistente del administrador del refugio, llegó al lugar y con la ayuda de trabajadores del rancho ayudó a acorralar al león marino en una trampa, dijo Jack Sparks, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Fotografías proporcionadas por Sparks muestran Hoppie en un cajón. En una, parece estar profundamente dormido, acurrucado en toallas blancas.

Hopson se puso en contacto con el Centro de Mamíferos Marinos, que aceptó recoger al cachorro. Se reunió con un representante del centro para llevárselo, dijo Sparks.

Hoppie no es el primer león marino de California que nadar por el río San Joaquín, de acuerdo con el Centro de Mamíferos Marinos.

Otro lobo marino —apodado Chippy— hizo el mismo viaje en 2004 y fue encontrado por agentes de policía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad