Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un brasileño rompe récord al teclear nueve letras por segundo en su móvil

Marcel Fernandes Filho digitó un texto de 160 letras en 18 segundos con un móvil, lo que lo convierte en el más veloz del mundo
sáb 10 mayo 2014 05:24 PM
teclado pantalla tactil smartphone
teclado pantalla tactil smartphone teclado pantalla tactil smartphone

El brasileño Marcel Fernandes Filho, de 18 años, entró hoy en el libro del récord Guinnes por ser el digitador más rápido del mundo en un teléfono móvil de pantalla táctil, al conseguir la marca de teclear un promedio de nueve caracteres por segundo.

El jóven dijo a EFE que no está "enviciado" por la tecnología, pero admitió que esa habilidad lo ayuda todos los días en sus otras actividades "sin perder la concentración".

" No me considero enviciado, hago otras cosas también y no me la paso todo el día digitando en un teléfono", contó el joven de la pequeña ciudad de Laguna, en el estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

Para conseguir registrar la marca, el joven brasileño utilizó un teclado de la empresa Sleksy, que, según él, es más "especializado, preciso y revolucionario" y, además, se consigue gratuitamente para plataformas Android e iOS.

Después de ganar competencias de la fabricante del teclado, el brasileño fue invitado por la empresa para buscar su registro en el Guinnes, que fue obtenido a finales de abril en Nueva York y homologado este jueves por el organismo internacional tras superar digitar un texto de 160 letras sin cometer errores.

Fernandes Filho, que estudia física en la Universidad Federal de Santa Catarina, consiguió digitar el texto en 18.19 segundos, tiempo menor a los 18.44 segundos que tenía un estadounidense.

Publicidad

"Desde niño siempre me fascinaron los récords, pero nunca imaginé que iba a participar del Guinnes", comentó el joven que comenzó a desarrollar su habilidad desde 2010 cuando su computadora se descompuso y pasó a comunicarse a través del teléfono en las redes sociales.

"Antes del evento del Guinnes a mis padres no les gustaba que estuviera mucho tiempo en el teléfono. Pero ahora están orgullosos de mí y espero con la habilidad hacer alguna investigación académica referente a la computación", puntualizó Fernandes Filho. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad