Evo Morales descarta jugar en un equipo de futbol profesional en Bolivia

El mandatario boliviano dijo que solo perjudicaría al equipo que trató de contratarlo porque no está listo en el aspecto físico
(Reuters) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, de 54 años, rechazó este martes incursionar en un equipo de la liga profesional del futbol boliviano que intentaba contar con sus servicios.

"Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, solo perjudicaría al equipo", afirmó el mandatario, un fanático futbolista amateur.

El Sport Boys del poblado Warnes de Santa Cruz, al este del país sudamericano, presidido por el alcalde Mario Cronembold y, a la vez, militante del partido político de Morales, gestionó hace dos meses el fichaje del mandatario y aseguró que él vestiría la casaca del club en el segundo certamen del presente año.

Morales agradeció "la iniciativa de autoridades y dirigentes" del club antes de rechazar la posibilidad de ponerse la camiseta del Sport Boys.

Cronembold aseguró que el propio mandatario había contratado un preparador físico para ponerse en forma antes de asumir el compromiso.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La esperanza de Warnes era que el mandatario vistiera la blusa del equipo al menos unos 15 minutos, y esperaba embolsar un fuerte ingreso económico por publicidad.

El mandatario boliviano es un fanático futbolista y suele disputar partidos de futbol en todo el país, cada vez que inaugura una cancha deportiva con fondos estatales.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×