Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de rescate salva a un koala con respiración boca a boca

Bomberos de Melbourne y una cuidadora de animales lograron que el corazón de 'Sean', un animal que fue atropellado, volviera a latir
sáb 23 agosto 2014 02:14 PM
koala
koala koala

Una cuidadora de animales silvestres de Australia salvó la vida de un koala al darle respiración de boca a boca, luego de que fue atropellado, permaneció lastimado en un árbol y su corazón se detuvo cuando los bomberos buscaban bajarlo.

“Es un koala muy suertudo”, comentó Michelle Thomas, la cuidadora que salvó la vida del animal, al diario australiano Herald Sun, en una entrevista en la que explicó cómo fue el rescate.

Sean, el nombre que le pusieron al koala tras ser rescatado, fue atropellado en la localidad de Lagwarrin, al sureste de Melbourne. Una persona que iba pasando lo vio sobre la calle, lo levantó y lo puso en un árbol, al día siguiente volvió para encontrar que seguía ahí.

Fue entonces que la persona avisó a la organización Wildlife Victoria, de la que forma parte Thomas, quien a su vez pidió ayuda al cuerpo de bomberos de Lagwarrin.

El capitán de bomberos, Sean Curtin, dijo que el koala trepó más alto en el árbol cuando los rescatistas llegaron por lo que tuvieron que usar una escalera para agarrarlo, de acuerdo con el Herald Sun.

El corazón de Sean se detuvo cuando los rescatistas lo bajaron del árbol y cayó unos 10 metros hasta una sábana, explicó Curtin al diario australiano.

Publicidad

Michelle Thomas se dio cuenta de que Sean no estaba respirando y entonces decidió darle respiración boca a boca. “Con los perros tienes que cerrarles la trompa y respirar en sus orificios nasales… supuse que funcionaría de la misma forma”, explicó al diario.

“Abrí su trompa para ver si podía sentir o escuchar su respiración pero como no pude ver que su pecho subiera y bajara le di respiración boca a boca, o boca a orificios nasales”, explicó al diario.

Uno de los bomberos ayudó a Thomas a masajear el pecho del koala. El rescate fue capturado en video. Sean se recupera en el refugio para animales de la organización.

Melina Sarris, una reportera australiana, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del koala. "¡Sean está bien!, está teniendo una revisión veterinaria después de volver a la vida", escribió. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad