Rescatan a un hombre que ‘corría’ dentro de una 'hidroburbuja' en Florida

Reza Baluchi tenía como meta 'atravesar' 190 países para promover la paz mundial, pero se quedó atrapado en la Corriente del Golfo
Rescatan a hombre que 'corría' en una burbuja
Autor: Ralph Ellis
(Reuters) -

Un ultramaratonista que intentaba 'correr' desde Florida a las Bermudas en una burbuja inflable fue rescatado en la mañana del sábado después de que pidió ayuda, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Reza Baluchi, según dice su página web, se puso como meta correr a lo largo de 190 naciones para promover la paz mundial. CNN hizo una nota sobre él en 2012.

La Guardia Costera primero encontró a Baluchi el miércoles después de recibir un reporte sobre un hombre en una burbuja frente a la costa de Miami, desorientado y pidiendo indicaciones para dirigirse a las Bermudas, dice un comunicado de prensa de la Guardia Costera. No está claro cuándo empezó su travesía.

Un barco de la Guardia Costera encontró a Baluchi. Las autoridades describieron el artefacto en que se movilizaba como una “hidroburbuja” y un hombre en un video de YouTube de 2013 llamó a la burbuja de Baluchi “una gran rueda de hámster”. La burbuja se mueve mientras Baluchi corre en su interior.

En el comunicado de prensa, la Guardia Costera dijo que Baluchi tenía barras de proteína, agua embotellada, un GPS y un teléfono satelital. La Guardia Costera le advirtió de los peligros de la travesía y le pidió que renunciara a su intención porque no tenía los suficientes suministros. Pero el hombre se rehusó a abandonar su embarcación, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera monitoreó su progreso y en la mañana del sábado un agotado Baluchi activó su baliza de localización personal, dijo la Guardia Costera.

Un avión HC-130 y un MH-60, junto con un barco Maersk Montana de la Guardia Costera, fueron enviados a rescatar a Baluchi a 70 millas náuticas al este de St. Augustine.

Fue llevado a la estación aérea de la Guardia Costera en Clearwater, en donde su condición médica fue evaluada. No hay reportes de que estuviera herido, dijo la Guardia Costera.

“Parte de su esfuerzo era lograr la paz mundial pero quedó atrapado en la Corriente del Golfo”, dijo el especialista de relaciones públicas de la Guardia Costera, Mark Barney. “Las posibilidades de que pudiera superar la Corriente del Golfo eran bastante bajas”.

Baluchi no pudo ser contactado para una declaración, pero un video publicado en la página en Facebook de Baluchi describe sus planes de viaje en la burbuja en el Caribe, así como sus otras aventuras atléticas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La nota de CNN.com citaba a Baluchi diciendo que había corrido a lo largo de Estados Unidos dos veces y alrededor de su perímetro una vez. Además dijo que huyó de Irán escapando de la persecución y que ahora es ciudadano estadounidense.

“Reza ya no escucha”, dijo en 2012 Davis Hyslop, empresario y uno de quienes apoyaba a Baluchi. “Él tiene unas ambiciones descomunales que se ha trazado. Ha tenido éxito mucho más allá de sus expectativas. Es casi bíblico. Pero tienes que ser un poco loco para realizar una hazaña así, ¿no?”

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×