Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 800,000 abejas atacan a cinco personas en Arizona; una muere

La colmena donde habitaban los insectos, de 1 metro por 2.5, se encontraba en un alero de un hogar de la localidad de Douglas, en EU
mié 08 octubre 2014 11:59 PM
: Cientos de abejas en una colmena; en Arizona, el piquete de los insectos mató a una persona
: Cientos de abejas en una colmena; en Arizona, el piquete d : Cientos de abejas en una colmena; en Arizona, el piquete de los insectos mató a una persona

Una abeja persiguiéndote ya es una mala noticia. Dos, peor. Pero, ¿qué tal miles?

Un hombre en Arizona murió luego de haber sido picado en al menos 100 ocasiones. Según la estimación de un experto y, con base en el tamaño de la colmena cercana al lugar del incidente, había unas 800,000 abejas.

El jefe del Departamento de Douglas, Mario Novoa, dijo que recibieron una llamada este miércoles por la mañana solicitando auxilio y cuando el equipo de rescate llegó al lugar, encontró a cinco personas que fueron atacadas por abejas.

Si bien algunos trabajadores de emergencia atendieron a las víctimas, otros bomberos acudieron a los hogares cercanos para pedirle a los residentes que cerraran sus ventanas y se mantuvieran adentro.

Dos de las víctimas fueron picadas en múltiples ocasiones. Uno de los hombres murió después. La persona no fue identificada y el funcionario no tenía información sobre la condición del otro individuo que resultó herido de gravedad.

Novoa informó que un experto encontró una colmena de 1 metro por 2.5 metros en un alero del lugar. Para poder extraer la colmena, el exterminador tuvo que cortar parte del techo.

Publicidad

El dueño de la casa, de 90 años, no resultó herido.

“Nos llaman para atender casos de piquetes de abejas, pero nunca habíamos visto algo así. Esta es la primera vez que registramos una muerte en la comunidad, a consecuencia de esto”, dijo Novoa.

Douglas está cerca de la frontera con México, a unas dos horas de Tucson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad