La historia, según Cristian Castro: Juárez es héroe de la Independencia

El cantante erró al mencionar a un héroe de la Independencia mexicana, como le ocurrió en una entrevista de 2010 sobre la historia de México
Cristian Castro  Cristian Castro
| Otra fuente: CNNMéxico

Benito Juárez sería uno de los héroes mexicanos de la Independencia, ello si la historia fuera reescrita por Cristian Castro.

El cantante mexicano confundió la época en que vivió el expresidente Juárez, quien gobernó en periodos interrumpidos de 1858 a 1872, con la lucha de la Independencia de México, desarrollada entre 1810 y 1821.

“¿Independencia? Bueno, nuestro Benito Juárez, ¿no?”, dijo el cantante en el noticiario del periodista Joaquín López-Dóriga, quien bromeaba con Castro sobre una falla que tuvo en 2010 al mencionar a los próceres de la historia que admiraba.

“Bueno, tanta historia…”, dijo Castro apenado. “Pensé que Benito estaba metido en todo esto”, completó después.

Castro fue entrevistado en 2010, cuando México celebraba el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Atinó a decir que de la historia admiraba a dos poetas: Octavio Paz (1914-1998)  y también “a la gran… de la Cruz… esta chica...”, trastabilló Castro al referirse a Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

Aunque ambos han sido dos de los poetas más reconocidos de la historia de México, no vivieron los periodos de Independencia ni de la Revolución, este último entre 1910 y 1917.

“Yo soy cantante, acuérdate, es muy difícil. Los cantantes andamos en las canciones”, dijo este martes Castro en la entrevista con López-Dóriga, tras anunciar su participación en el Teletón, la colecta que ha sido criticada por la ONU por la participación del gobierno mexicano.

Pese a todo, Castro dijo que sí tiene conocimientos de la Independencia y la Revolución. “Las domino bien, te lo prometo. Unos días menos que otros”, dijo entre algunas risas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En este video puedes ver la entrevista completa. Las bromas comienzan en el minuto 02:25:

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×