Ladrones con 'paladar refinado' robaron solo vinos exclusivos

Dentro del botín de 76 botellas se encontraba un vino Screaming Eagle de 6,500 dólares y un Domaine de la Romanée-Conti, de 6,000 dólares
vino robo  vino robo
/
(Reuters) -

Es un restaurante tan exclusivo y tan extravagante que incluso los ladrones que lo robaron tienen paladares sofisticados.

La marca local de vino del valle de Napa en California, The French Laundry, con sus tres estrellas Michelin y una lista de vino que invita al éxtasis enófilo, sufre de un déficit de botellas luego de que su cava fuera atacada el día de Navidad.

“Vinos específicos de un valor específico fueron robados”, informó vía Twitter el semidios culinario Thomas Keller, dueño de The French Laundry.

76 botellas, con un valor de 300,000 dólares (4 millones 449,096 pesos, aproximadamente) fueron robados del restaurante Yountville, de acuerdo con KPIX.

Keller destacó el hurto de dos vinos en particular: Screaming Eagle, un Cavernet Sauvignon local que cuesta 6,500 dólares (96,397 pesos) por botella, así como un Domaine de la Romanée-Conti, que cuesta entre 6,000 y 8,000 dólares (88,981 y 118,642 pesos), dependiendo del añejamiento.

Lee: Cómo disfrutar una cata de vinos

“Confiamos que si/cuando alguna botella vacía aparezca en público, se eleven las banderas rojas”, dijo.

 

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×