Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primero guerrillero, después senador... y ahora será taxista

El legislador Antonio Navarro trabajará en un taxi de las 4:00 a las 16:00 horas en Bogotá para conocer las necesidades de los taxistas
mié 14 enero 2015 05:46 PM
taxi colombia
taxi colombia taxi colombia

Un senador colombiano, quien fue militante del grupo armado Movimiento 19 de abril— desarticulado en 1990—, obtuvo una licencia para ejercer como taxista en Bogotá durante sus vacaciones legislativas.

Antonio Navarro, de 67 años, subirá al transporte público de la capital de Colombia hasta reanudar sus actividades legislativas en marzo, ya que busca entender los problemas de formalización laboral que enfrenta actualmente el país.

"Hay que estudiar cómo formalizar a varios grupos de trabajadores en el país, entre ellos el grupo de taxistas , y para hacer una ley que los formalice, hay que saber cómo trabajan”, explicó el congresista del partido de izquierda Movimiento Progresista de Colombia a una radioemisora local.

El legislador trabajará de las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde durante seis días a la semana para saber de primera mano cómo funcionan las vías y los espacios públicos de Bogotá.

Con esto, espera debatir en el Senado las políticas de ordenamiento territorial que regirán el país sudamericano hasta 2018 y ayudar a que los taxistas tengan seguro de riesgos laborales.

Lee: Conseguir taxi en China, ¿misión imposible?

Publicidad

Navarro no ganará dinero de su práctica de campo, sino que donará todos los ingresos que obtenga a la Fundación Cardio Infantil, enfocada a diagnosticar y atender las cardiopatías en los niños. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad