El papa Francisco ya llegó a Estados Unidos... pero como un muñeco

La marca de juguetes Bleacher Creatures, conocida por hacer muñecos de beisbolistas y futbolistas, venderá la figura por unos 19.99 dólares
CNN-papa-muneco-felpa-peluche  Papa muneco felpa peluche
| Otra fuente: CNNMoney

Siete meses antes de la primera visita del papa Francisco a Estados Unidos, una pequeña empresa está lista para aprovechar el acontecimiento histórico.

La compañía con la iniciativa es el fabricante de juguetes Bleacher Creatures, mejor conocida por sus figuras de felpa de unos 25 centímetros de beisbolistas famosos como Derek Jeter de los Yankees de Nueva York, David Ortiz de los Red Sox, y más recientemente de los futbolistas Tom Brady y Rob Gronkowski de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Entonces, ¿cómo es que el papa encaja en esta mezcla deportiva?

"Todos están de acuerdo en que (el papa) es una figura inspiradora que es extremadamente popular en todo el mundo", dijo Matthew Hoffman, director ejecutivo de Bleacher Creatures con sede en Plymouth, Pensilvania. "Él encaja perfectamente en nuestro universo de figuras de felpa de personajes de la vida real".

La figura de felpa del papa Francisco tiene un costo de 19.99 dólares (alrededor de 300 pesos) y llegará a las tiendas en julio.

 

Leer: El papa Francisco hablará ante el Congreso de EU el 24 de septiembre

Además de la figura del papa, la empresa también tiene figuras basadas en los personajes y superhéroes de las tiras cómicas, como Batman, Linterna Verde, Superman y Harley Quinn.

La idea de Bleacher Creatures se le ocurrió a Hoffman hace cuatro años, en un partido de beisbol con sus hijos.

"Quería comprarles juguetes en el estadio, pero no había muchas opciones", dijo. Así que decidió convertir a los atletas en adorables personajes de felpa.

Estaba en lo cierto.

Hoffman lanzó el negocio en 2011 y obtuvo 1 millón de dólares en ingresos en los primeros seis meses. Desde entonces, ha adquirido codiciados acuerdos de licencia con la NFL, MLB, NBA, NHL y, más recientemente, con DC Comics y Warner Bros.

"Lo que es realmente interesante es que la mitad de nuestros clientes son niños y la mitad son adultos", dijo.

Recomendamos: El papa Francisco dice que 'está bien' dar nalgadas a los niños

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A pesar de que no espera ninguna reacción violenta por el peluche del papa, Hoffman dijo que está siendo muy cuidadoso con cada uno de los detalles.

"Hemos sido suficientemente cautelosos y no creo que estemos alterando a nadie", dijo. "Y, efectivamente, hemos contactado al Vaticano y nos encantaría asociarnos oficialmente con ellos".

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×