Un erizo 'arqueólogo' lleva al hallazgo de una lámpara de 1,400 años

El animal tenía la pieza arqueológica escondida en un montículo de tierra cerca de su madriguera en el sitio Horbat Siv en Israel
lampara israel
lampara israel  lampara israel
/
(Reuters) -

Un erizo se "graduó" como arqueólogo en Israel tras llevar al hallazgo de una lámpara de 1,400 años que guardaba en su guarida, según informó el miércoles la administración de Antigüedades israelíes.

Los arqueólogos encontraron a su "colega" mientras realizaban una inspección de rutina para prevenir el robo de piezas en el sitio Horbat Siv y repararon en un montículo de tierra ubicado cerca de su madriguera. Ahí, encontraron una lámpara de cerámica de más de 14 siglos de antigüedad.

"El erizo es un excelente arqueólogo que sabe excavar de una forma incomparable", afirmó Ira Horovitz, responsable de Antigüedades, en el sitio web del organismo.

Lee: Espeleólogos encuentran tesoro de la época de Alejandro Magno en Israel

El encargado explicó que los erizos construyen refugios entre las ruinas subterráneas y tienen habilidad para desescombrar artefactos, que posteriormente sacan a la superficie.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Las exploradoras del siglo XX, las 'antecesoras' de Indiana Jones

La administración de Antigüedades tomó con gracia el descubrimiento de su nuevo integrante y envió un mensaje a todos los erizos que tienen sus hogares en zonas arqueológicos: "Recordamos a todos los erizos que excavar en los sitios arqueológicos sin autorización constituye un delito".

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×