Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las galletas se hacen un espacio en el mercado negro de Hong Kong

Algunas personas son contratadas para quedarse en la fila durante horas y adquirir las galletas
mar 07 abril 2015 06:43 AM
galletas mercado negro
galletas mercado negro galletas mercado negro

En Hong Kong, hay un negocio en el mercado negro que está creciendo como si tuviera levadura: los botes de galletas de mantequilla.

Tanto turistas como habitantes de la ciudad se forman durante horas fuera de las panaderías hongkonesas para conseguir un bote de galletas Jenny —a 9 dólares (133 pesos, aproximadamente) cada uno. 

La popularidad de este alimento ha hecho que varias panaderías las horneen y vendan en grandes cantidades. Debido a la competencia, la tienda donde se vendían originalmente colocó un letrero contra las galletas "falsas".

Lee:  Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, según un estudio

La pequeña tienda, ubicada en Tsim Sha Tsui, uno de los distritos comerciales más importantes de la ciudad, está llena de clientes que buscan las "pequeñas galletas de ositos", como se conocen en Asia.

Incluso hay personas que son contratadas para quedarse en la fila y adquirir las galletas, a cambio de una retribución económica del 70% del importe total de la compra, algo que las panaderías también intentan desalentar. 

Publicidad

A unos metros de la fila de las galletas, hay mujeres mayores con letreros de papel que anuncian la venta de galletas. Pero cuando ven a las cámaras acercándose, se desvanecen y vuelven a comenzar en una esquina alejada.

La emoción que se vive en Hong Kong por las galletas de oso no es un ejemplo aislado.

En otras partes del mundo, el furor por la comida también se ha ganado los corazones y estómagos de las personas, solo para desaparecerse en algunos meses.

Lee:  14 platillos que más extrañan los chinos en el extranjero

Desde los cronuts (una dona hecha con masa de croissant) y las hamburguesas de ramen, hay comida por la que la gente espera horas. ¿Vale la pena?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad