Niño de cinco años descubre el fósil de un dinosaurio en Texas

Cuando Wylie Brys creyó haber encontrado una tortuga, no esperaba que su hallazgo iba a ser mucho más grande
mié 15 abril 2015 06:47 PM
wylie brys texas dinosaurio niño Un niño de cinco años descubrió un nodosaurio cuando excavaba en un centro comercial

¿Cuántas veces no soñaste con descubrir un fósil de dinosaurio cuando eras niño? Wylie Brys, de cinco años, puede presumir haber cumplido esa ilusión.

El otoño pasado, el niño y su padre, Tim Brys, un trabajador del zoológico de Dallas, encontraron un fósil cuando excavaban detrás del centro comercial de Mansfield, en Texas. Al principio, no sabían lo que era.

Lee:  Maravillas de Madagascar: encuentran fósiles de lémures gigantes extintos

"Mi papá dijo que era una tortuga", dijo Wylie, citado en el sitio de la Universidad Metodista del Sur , que se involucró en la excavación este martes. Pero cuando el niño le enseñó a su padre un pedazo de hueso de buen tamaño sabían que tenían algo.

"Ahora me dice que es un dinosaurio", señaló el menor.

Tras el descubrimiento inicial, el Tim Brys siguió excavando con la idea de encontrar algunos remanentes de la vida marina del periodo jurásico en la región.

Lee:  Fósiles indican existencia de serpientes desde hace 167 millones de años

Dale Winkler, profesor de paleontología en la Universidad Metodista del Sur, aseguró que los huesos podrían pertenecer a un nodosaurio, una especie de "pelota de playa con armazón que salió del océano".