Compartir una moto y no el matrimonio ahora está prohibido en Indonesia

Las autoridades creen que la cercanía entre pilotos y copilotos de la motocicleta "pueden conducir a actos reprensibles" por la ley islámica
motocicleta indonesia  motocicleta indonesia
(Reuters) -

¿Te quieres subir con alguien más en una motocicleta? Ni se te ocurra hacerlo si vas a la provincia de Aceh, en Indonesia, a menos de que estés casado con tu acompañante.

La semana pasada, la localidad aprobó una nueva reglamentación que impide que una mujer y un hombre que no estén casados circulen en la misma motocicleta, indicó este lunes un diputado local. La norma, que entrará en vigor el próximo año, busca que se aplique "plenamente" la ley islámica.

"Estar sentado uno cerca de otro en una motocicleta va claramente en contra de la sharia, ya que puede conducir a actos reprensibles", aseguró el diputado local.

Esta medida afectará al más de medio millón de habitantes de la única provincia de Indonesia que autoriza aplicar la sharia.

Aceh comenzó a aplicar la ley islámica en 2001, luego de que el gobierno central de Yakarta le concediera la autonomía con el objetivo de finalizar varias décadas de rebelión separatista.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Otras de las disposiciones que entrarán en vigencia en el país es la prohibición de los espectáculos musicales y la obligación de separar a mujeres y hombre en el colegio a partir de la adolescencia. 

Lee: Neozelandeses despojan de sus llaves a los turistas que conducen mal

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×