Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pruebas de vida extraterrestre o fotos 'del tipo borroso'?

Jaime Maussan mostró el cuerpo de lo que aseguró es un 'ser de otro mundo' que fue rescatado en la caída de un OVNI en Roswell
jue 07 mayo 2015 04:43 PM

Puede ser la prueba más contundente del fenómeno OVNI que se haya presentado hasta ahora... o unas fotografías más del "tipo borroso" como ha ocurrido en el pasado, pero al final lo que presentó el investigador Jaime Maussan este martes sigue dependiendo de si lo crees o no.

Maussan reunió el martes pasado a unas 7,000 personas en el Auditorio Nacional de la capital mexicana para lo que denominó "beWITNESS": la presentación de fotografías del presunto cadáver de un extraterrestre que fue encontrado tras la caída de un OVNI en Roswell, en 1947.

Una de las fotografías muestra a un supuesto ser con una cabeza alargada, nariz aplanada, órbitas oculares deformes, un tórax sin clavículas, falta de huesos en la cadera, extremidades pequeñas y una altura de entre 1.20 y 1.30 metros. La imagen de los alienígenas que hemos conocido siempre en películas u otras expresiones.

Esa fisonomía y rasgos "no son compatibles con la vida humana", dijo un médico forense de la Escuela Naval Militar mexicana, José de Jesús Zalce, quien realizó un análisis presentado por Maussan con base en las fotografías, y descartó que pudiera ser un ser humano con malformaciones.

Para llegar a la conclusión, Maussan afirmó en un comunicado que se desarolló en secreto una investigación durante los últimos cinco años, que finalmente fue presentada en el Auditorio Nacional el martes pasado.

"Son evidencias de vida extraordinaria y pronto se cumplirá el sueño de volar entre las estrellas. Este encuentro no lo hacemos por dinero o por fama, sino por compartir los conocimientos en beneficio de la humanidad", dijo Maussan, quien desde la década de 1970 ha investigado la existencia de vida extraterrestre.

Publicidad

¿De quién son las fotografías?

Los elementos mostrados en la conferencia son transparencias Kodachrome a color de Hilda Blair Ray, una abogada y piloto, y su esposo Ray, quien era geólogo y trabajaba para la industria petrolera, según lo dicho en la conferencia.

Fueron encontradas en la casa de la pareja en la localidad de Sedona, en el estado de Arizona, en 1998, pero durante 10 años se mantuvieron guardadas hasta que en 2008 inició la investigación, según un video de la presentación.

Había cientos de diapositivas de la pareja, muchas de sus viajes e incluso en una aparece Dwight D. Eisenhower antes de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Un análisis realizado por el equipo de investigación de la conferencia asegura que las fotos del cadáver del extraterrestre, según el tipo de película y la envoltura característica de Kodak, corresponden a un periodo entre 1947 y 1949, lo que coinciden con el avistamiento de Roswell.

Rod Slemmons, quien fue director del Museo Contemporáneo de Fotografía del Columbia Collage, en Chicago, descartó que se trate de fotos falsificadas.

"Se consideró que las imágenes podrían corresponder a los cuerpos de seres extraterrestres que habrían sido recuperados en Roswell, de acuerdo a las declaraciones de decenas de testigos que afirman haber visto a estos seres”, se indicó en la conferencia. 

¿Qué pasó en Roswell?

El 8 de julio de 1947, el diario Roswell Daily Record publicó en su primera plana un recuento de los extraños sucesos que se vivieron el día anterior en esa localidad de Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos. Había testimonios y fotografías de lo que llegó a mencionarse era un platillo volador que cayó.

"La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció haber recuperado una nave extraterrestre en Roswell, algunas horas después rectificaría y anunciaría que se trataba de un Globo Meteorológico, una versión que ha cambiado al menos en cuatro ocasiones distintas", dijo Maussan, según un comunicado de la conferencia.

En 1995 fue publicado el informe oficial El Reporte Roswell: Hechos vs. Ficción en el Desierto de Nuevo México  que descarta las teorías extraterrestres.

"La investigación de la Fuerza Aérea no localizó o desarrolló cualquier información que indicara que el incidente de Roswell fue un evento OVNI", dice el informe en su sección de conclusiones.

"Todos los materiales oficiales disponibles, a pesar de que no se ocupan directamente de Roswell per se, indican que la fuente más probable de los restos recuperados del Rancho Brazel era uno de los trenes de globos del Proyecto Mogul", indica el informe.

"Una reacción exagerada"

Según el gobierno estadounidense, la referencia que hicieron el coronel William H. Blanhard y el comandante Jesse Marcel, quienes habían dicho a la prensa que había un “disco volador” recuperado, fue "una reacción exagerada", pues “nadie a ciencia cierta sabía lo que ese término significaba”, dice el Reporte Roswell.

El informe establece cuatro puntos: que en el globo del Proyecto Mogul “no había pasajeros extraterrestres”; que los grupos “pro OVNI” a lo largo de los años “ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en cuanto a qué, cuántos y dónde estos cuerpos (de presuntos extraterrestres) fueron supuestamente recuperados”.

En tercer lugar señala que las afirmaciones “a menudo” son atribuidas a personas que “no quieren ser identificadas públicamente”; y por último que “muchas personas que hacen los mayores señalamientos de los ‘cuerpos de extraterrestres’ se ganan la vida del ‘incidente de Roswell’”.

“Se debe alentar a estas personas a presentar sus pruebas (no la especulación) directamente al gobierno y proporcionar todos los detalles pertinentes y las pruebas para apoyar sus afirmaciones si una honesta investigación de los hechos es lo que se quiere”, concluye el reporte. 

¿Cuestión de fe?

En la presentación de beWITNESS participaron investigadores del fenómeno OVNI, como Don Schmitt y Tom Carey, pero también el exministro de Defensa canadiense Paul Theodore Hellyer, y el sexto hombre en pisar la Luna, Edgar Mitchell. Panelistas que le dieron realce a la presentación.

Neil deGrasse Tyson, el astrofísico y divulgador de la ciencia que cuenta con programas de televisión en History Channel y Discovery Channel, tuvo su opinión sobre estas fotografías del extraterrestre, según un video de los organizadores de la conferencia.

“Puede ser un alienígena que aterrizó. Está bien, no tengo problemas con eso”, dijo al ser abordado de forma casual con las fotos. Pero también afirmó que le gustaría ver “algo más sólido”.

Maussan presentó por primera vez lo que dijo fue una investigación secreta de los últimos cinco años, por lo que aún no existe una investigación independiente al respecto.

Queda entonces en el público el creer o no en estas pruebas que fueron presentadas como el “cambio de la historia” sobre el fenómeno OVNI.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad