Godzilla se convierte en embajador de turismo de un distrito de Japón

El monstruo fue nombrado residente del distrito de Shinjuku, en Tokio, como una manera de fomentar la afluencia de visitantes
Godzilla, cabeza gigante, Shinjuku, Japón  Shinjuku
| Otra fuente: CNN Español

Godzilla, monstruo de la ficción japonesa, ha sido nombrado residente oficial y embajador de turismo del distrito de Shinjuku, en Tokio.

Según reporta el blog Rocket News, que publica noticias de Japón en español, copias de los documentos de Godzilla están siendo repartidos entre los habitantes del distrito.

En los papeles de residencia del monstruo dice que nació el 9 de abril de 1954 (año en el que se estrenó la primera película de Godzilla)  y especifica que la razón por la que recibió la residencia es porque debe "promover el entretenimiento entre los habitantes de todo el distrito y atraer a visitantes de todo el mundo".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Para este propósito, en el piso número ocho del edificio Shinjuku Toho, del mismo distrito, se instaló una cabeza del monstruo cuyos oyos brillan con luces rojas y sus escamas le iluminan de azul, según reporta la agencia Kyodo News.

Este no es el primero de los personajes de la ficción que recibe el título del embajador en el país asiático. En 2008 el turno fue para Hello Kitty, la gata blanca que es uno de los mayores símbolos de la cultura pop japonesa.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×