¡Que siga la fiesta! Los japoneses ya pueden bailar luego de la medianoche

Desde 1948, las discotecas en Japón tenían prohibido mantener abierta la pista de baile luego de las 00:00 horas
japon baile  japon
(Reuters) -

¡Que no pare la fiesta! 

Japón derogó este miércoles una ley que prohibía bailar en las discotecas toda la noche y exigía a los centros nocturnos mantener cerradas las pistas desde las 00:00 horas hasta el alba. 

La ley fue puesta en vigor en 1948, durante la ocupación estadounidense, ya que la policía temía que permitir el baile favoreciera "una atmósfera excesivamente hedonista". La regulación pretendía evitar el libertinaje de los jóvenes japoneses y frenar la prostitución.

Lee: Profesor es arrestado por dejar a alumnos tener sexo en el salón de clase

La regulación de la norma se relajó en la década de 1960, lo que permitió el establecimiento de más centros nocturnos. Sin embargo, fue aplicada con rigor nuevamente en 2010, luego de que una estudiante de 22 años falleciera durante una pelea en un bar de Osaka. 

La ley era percibida por algunos parlamentarios como anticuada y contraria a la voluntad del gobierno japonés de promover el desarrollo cultural del país, que en 2012 transformó la danza en una disciplina escolar. 

Lee: Godzilla se convierte en embajador de turismo de un distrito de Japón

La nueva legislación entrará en vigor en junio de 2016, con la condición de que se respete una luminosidad equivalente a la de las salas de cine antes de la proyección de una película.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×