Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

66 surfers se suben a una tabla gigante y establecen un récord mundial

La tabla que se usó para lograr la nueva hazaña pesaba 589 kilos y medía 12 metros de largo por 3 metros de ancho
lun 22 junio 2015 08:07 PM

66 surfers se subieron a una tabla gigante el sábado pasado en Huntington Beach, California, para deslizarse al libro de los récords.

Los surfers se unieron en el Día Internacional del Surf, que se celebra anualmente en el solsticio de verano, para romper el récord de 47 personas que hicieron surf en una tabla en Australia en 2005.

Lee: Cómo vivir el sueño playero en California

Una tabla de surf de 589 kilos se puso en posición en el mar antes de que las suaves olas llevaran a las más de 60 personas a la playa. Los surfers lograron ponerse de pie por unos 12 segundos, según reportó una cuenta no oficial de la página de Facebook de la Ciudad de Huntington Beach.

“Fue un sentimiento increíble”, dijo uno de los surfers, Kelly Kenney, le dijo a la afiliada de CNN KTLA.

“Fue muy rápido, de hecho, pero todos cooperaron, y fue algo divertido. Nadie se cayó”, añadió.

Publicidad

El evento atrajo a grandes multitudes que observaron el hecho desde la orilla y desde el muelle de la ciudad, que se extiende a cientos de metros hacia el océano.

Con la acción al parecer se lograron romper no uno si no dos récords Guinness: la tabla hecha especialmente para el sábado medía 12 metros de largo y 3 metros de ancho, según reportó el diario Los Angeles Times, superando la tabla de 11 metros que usó un grupo australiano en 2005.

El alcalde de Huntington Beach, Jill Hardy, dijo que el evento ayudó a iniciar el verano y recordó que “todos amamos la cultura del surf ya sea practicando el deporte, nadando o reuniéndose en la playa”.

El representante del libro de récords Guinness Michael Empric estuvo presente en el evento del sábado y se espera que haga oficial el hecho.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad