Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Gould, el indigente que conquistó al internet tocando el piano

Un proyecto de artes cívicas colocó pianos públicos en las calles del centro de Sarasota, Florida, sin imaginar quién lo tocaría
jue 02 julio 2015 02:17 PM

Un proyecto de artes cívicas colocó pianos públicos en las calles del centro de Sarasota, Florida, para que los transeúntes pudieran expresarse. Pero los organizadores probablemente no se esperaban a alguien tan expresivo como Donald Gould.

Gould, quien es indigente, ha estado tocando música para la gente en las calles, y un video de su sorprendente talento ha encantado al internet.

Un video publicado inicialmente en Facebook de Gould tocando la canción Come Sail Away de Styx tiene solo tres días de publicado pero tiene más de 3.6 millones de vistas.

El barbudo hombre, que coloca su gorra de los Medias Rojas de Boston en el piano para recibir propinas durante un arreglo de cinco canciones, nunca esperó que su música lo convirtiera en una sensación viral.

“Es abrumador para mí”, le dijo a la cadena WFLA, afiliada a CNN. “No puedo creerlo. Sigo quitándome las lágrimas. Es increíble. Nunca pensé que llegaría a esto”.

Publicidad

El exmarino aprendió a tocar el clarinete cuando era niño y tenía aspiraciones de enseñar música. Fue forzado a dejar la escuela de música cuando se quedó sin dinero solo tres semestres antes de la graduación.

Lee: ¿Qué hace un hombre sin hogar con el dinero que le das? Un video lo prueba

Entonces, Gould tomó varios trabajos y empezó una familia antes de que su esposa muriera en 1998. Como secuela, desarrolló un problema de drogas y perdió a su hijo ante servicios sociales, un recuerdo que aún lo persigue.

“Cada día, es doloroso. No hay un día que pase desde que me lo quitaron en el que no haya pensado en él”.

Su hijo cumplió 18 años el año pasado, dijo. Gould espera que su hijo lo vea en el video y se reconecten. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad