Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer con cáncer terminal escribe 'una vida' de cartas para su hija

Como los doctores no podían darle una garantía acerca de cuánto tiempo le quedaba de vida, ella creó una caja de memorias para su hija
vie 24 julio 2015 01:11 PM
cartas cancer
cartas cancer cartas cancer

Fue una triste noticia para Heather McManamy cuando descubrió durante un ecocardiograma que el cáncer de mama contra el que tanto luchó había hecho metástasis.

Su cáncer etapa 2, que fue diagnosticado en abril de 2014, se había extendido. Había cáncer en su hígado, huesos, incluso su cráneo.

“Estaba prácticamente en todos lados”, dijo la residente de 35 años de McFarland, Wisconsin.

La joven madre ya sabía que sus posibilidades de que el cáncer volviera antes de que cumpliera 50 años eran de 50-50, pero no esperaba que sucediera justo al terminar su tratamiento inicial.

Ella y su esposo, Jeff McManamy, estaban en shock cuando se enteraron de las noticias, y pasaron horas caminando por un supermercado tan solo para procesar la información antes de que fueran a recoger a su hija de cuatro años, Brianna.

“Cuando llegó la hora de recoger a Bri, tuvimos una noche normal y divertida, y tomamos la decisión de tomar las cosas un paso a la vez”.

Publicidad

Ella y su esposo comenzaron a planear inmediatamente alrededor de su muerte.

Como los doctores de McManamy no podían darle una garantía acerca de cuánto tiempo le quedaba, ella creó una caja de memorias para su hija. La llenó de chucherías y postales, docenas de ellas. Saqueó una tienda de Hallmark y compró una postal para cada gran momento que se le puso ocurrir.

Su esperanza era crear un suministro de por vida para Brianna.

El proyecto fue abrumador al principio. Pero quería escribir todo lo que pudiera, y que después de su muerte, su esposo compartiera las postales con Brianna al alcanzar diferentes hitos en su vida.

“Tengo postales para cada cosa posible”, dice. “Tengo una para su primera cerveza, su primer amor, su primer corazón roto. Tengo consejos para cuando se case y para cuando tenga un bebé”.

En el paso de unos meses, McManamy ha escrito 50 postales. En el proceso, ha logrado evitar que Brianna las encuentre, para que sean una sorpresa.

Escribirle a su hija se ha convertido en una especie de terapia para McManamy. Su nueva meta es ver a Brianna ir al kínder el próximo otoño y darle la carta.

“Simplemente escribí como si siguiera aquí. Fue muy reconfortante. Sentí como si tuviera algo de control, como si pudiera estar aquí con ella cuando ya no esté”.

La pareja también inició una página de recaudación para un viaje a Disney World, que tomaron en septiembre, y para gastos funerales y un fondo universitario para Brianna. La campaña ha recaudado cerca de 40,000 dólares y McManamy está abrumada por el apoyo que ha recibido de extraños.

No hay forma para que los doctores predigan lo bien que pueda responder al tratamiento. La esperanza de vida promedio para alguien en la situación de McManamy es de 18 meses.

Ella se sintió inspirada a compartir la historia de su proyecto para su hija porque espera que otros intenten vivir en el momento también.

“La mayoría de la gente de mi edad es inocente ante las injusticias del mundo y lo frágil que es la vida”, dijo. “Estoy aquí hoy, pero nadie tiene garantizado nada más allá de eso”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad