Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La monstruosa ola de Niccolo Porcella: ¿la mayor revolcada en la historia?

El surfista hawainao fue grabado tomando una enorme ola en Teahupoo, que lo revolcó y arrastró por los arrecifes de coral
mié 29 julio 2015 08:12 AM

Tan solo unos días después del escape del surfista australiano Mick Fanning de las fauces de un tiburón , un surfista hawaiano profesional logró sobrevivir sin una herida de una ola gigante.

Niccolo Porcella fue grabado tomando una monstruosa ola en Teahupoo, en la isla de Tahití, la semana pasada cuando de repente fue lanzado de su tabla de surf y salió disparado en un giro terrorífico por la pared de agua.

En un punto, desapareció brevemente cuando se estrelló en el peligroso arrecife de coral bajo la superficie.

Afortunadamente, el joven de 27 años emergió ileso de lo que muchos en la comunidad surfista están llamando “la revolcada más pesada de la historia”.

Teahupoo es conocido por sus enormes y poderosas olas, que cotidianamente alcanzan los siete metros de altura. Alguna vez se consideró que era demasiado elevado para surfear, pero ahora es un sitio regular para muchas competencias de grandes olas.

Publicidad

“Sabía que iba a ser pesado, pero en el momento, estás tan enfocado y afinado con tu línea y lo que vas a hacer, que no te das cuenta de lo que está pasando”, le dijo a surfinglife.com.au.

“Cuando primero entré al agua pensé, ‘¡Ah, esto es demasiado bueno para ser verdad! ¡Es tan pacífico! ¡Déjame solo bracear hacia la superficie!’ Y entonces en una mano sentí agua y en la otra sentí aire. Y pensé ‘¡oh, rayos, me estoy yendo sobre la caída de agua’”.

“Fue la cosa más violenta, fui aniquilado. Reboté, fui golpeado contra el arrecife, los ocho metros completos. Solo iba arriba y abajo y arriba y abajo”.

Cuando le preguntaron cómo se sentía después de su escape milagroso, respondió: “el mejor día de mi vida fue casarme con mi esposa, pero esto, definitivamente, fue el segundo mejor. Voy a regresar cada año… Estoy enamorado de Tahití”.

Recomendamos: Bebé surfista: ¿irresponsabilidad del padre o hazaña admirable?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad