Suiza identifica restos de japoneses desaparecidos en los Alpes

Un alpinista halló hace un año los restos de estos hombres cuya desaparición fue reportada en 1970
Una avalancha en el Himalaya causa muertos
(Reuters) -

Los restos de dos montañistas japoneses desaparecidos en 1970 en los Alpes suizos fueron identificados mediante una prueba de ADN, informó este jueves la policía del país europeo.

Los restos de ambos hombres fueron hallados hace un año por otro alpinista al pie del monte Cervin, a 2,800 metros de altitud y fueron luego enviados al médico forense del Instituto central de hospitales de Valais, en Sion. En colaboración con expertos en medicina legal, dos perfiles de ADN pudieron ser establecidos.

Lee: Alpinistas hallan un segundo cuerpo momificado en el Pico de Orizaba

La policía cantonal lanzó entonces búsquedas con la ayuda del consulado japonés en Ginebra. Esto permitió encontrar en Japón a familiares de estos dos alpinistas. El análisis de ADN comprobó que los huesos encontrados correspondían a los dos alpinistas japoneses Michio Oikawa (de 22 años en el momento de su muerte) y de Kobayachi Masayuki (21 años).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La policía cantonal tiene una lista de personas desaparecidas desde 1925, principalmente en alta montaña o en los ríos. El calentamiento climático, el deshielo y retroceso de los glaciares han permitido descubrir con frecuencia más seguido cuerpos de alpinistas desaparecidos en algunas ocasiones hace más de varias décadas.

El año pasado, el cuerpo de un alpinista desaparecido hace 40 años después de un accidente fue descubierto en un glacial de los Alpes berneses. La investigación permitió establecer que se trataba de un ciudadano checo de 21 años.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×