Soldado de la Segunda Guerra Mundial recupera su cartera... tras 70 años

El nieto de un granjero austriaco halló la billetera mientras limpiaba y decidió rastrear al dueño, radicado en Estados Unidos
billetera
billetera  billetera
/
VIENA, Austria (Reuters) -

Si alguna vez perdiste tu billetera, no pierdas la esperanza de que aparezca... aunque tal vez lo haga siete décadas después. 

En Austria, un hombre encontró la cartera perdida de un soldado estadounidense que participó en la Segunda Guerra Mundial, mientras escombraba la granja de su abuelo.

Josep Ruckhofer dijo que la cartera, de cuero, contenía los documentos de identidad y algunas fotografías familiares de un hombre oriundo de Texas llamado Eligio Ramos. Su batallón había estado en Austria en 1945. 

Lee: El 'contable de Auschwitz' recibe condena de cuatro años de prisión

El austriaco decidió contactar a su dueño mediante la guía telefónica de Texas, sin resultados, pero al ampliar su búsqueda por todo Estados Unidos encontró a un hombre que coincidía con la descripción, radicado en California.

"Entonces envié una carta con copia de los documentos de identidad y de algunas de las fotografías a esa dirección, pidiéndole que se pusiera en contacto conmigo si él era el verdadero propietario", explicó.

"Tras una semana más o menos, recibí un mail de su hijo, confirmándome que había encontrado al Eligio Ramos correcto. Y dijo que estaría muy contento si le enviaba la billetera", continuó Ruckhofer.

Así, confirmó que Ramos perdió su billetera una noche que durmió en la granja que perteneció a su abuelo.

Sin embargo, Ruckhofer y Ramos no han podido hablar directamente, ya que el exmilitar se encuentra internado en un hospital. 

"Es el único sobreviviente de su batallón (...) Tal vez tengamos aún la posibilidad de encontrarnos y poder hablar", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Recomendamos: ¿Por qué jóvenes en Japón no hablan de las bombas de Hiroshima y Nagasaki?

 

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×