¿Asteroide, globo, basura espacial? Bola de fuego ilumina cielo de Bangkok

El objeto estalló en llamas a más o menos 100 kilómetros sobre el suelo, según calcula un experto basado en las imágenes
Cae meteorito en Managua dejando un cráter de 12m
Autor: Euan McKirdy
(Reuters) -

Las redes sociales en Tailandia se encendieron el lunes por la mañana cuando las personas que viajaban al trabajo publicaron fotos y videos de una misteriosa bola de fuego que iluminó brevemente el cielo de la capital tailandesa.

La bola de fuego fue vista desde varias ubicaciones a lo largo de la ciudad durante la hora pico de la mañana. El objeto brilló brevemente antes de extinguirse, en dirección hacia la Tierra.

 
เมื่อเช้าขับรถจะไปทำงาน พอดีกล้องหน้ารถบันทึกเหตุการณ์ประหลาดได้ มีแสงสว่างพุ่งลงมาจากท้องฟ้า สว่างจ้าเลย เป็นทางยาว ไม่รู้เหมือนกันแสงอะไร บริเวณท่าม่วง

Posted by Nipon Ployngarm on Domingo, 6 de septiembre de 2015

Imágenes de cámaras en toda la ciudad fueron publicadas en las redes sociales; algunas mostraban claramente la trayectoria del objeto mientras se extinguía en el despejado cielo de la mañana.

¿Un asteroide?

"Existe una alta probabilidad de que el objeto que fue visto esta mañana... y difundido en las redes sociales, sea un objeto del espacio exterior", le dijo a CNN Saran Poshyachinda, director interino del Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia.

Él dijo que creyó que era extraterrestre, ya que un satélite debería haber viajado en dirección oeste-este, mientras que el objeto viajó en la dirección opuesta antes de estallar en llamas.

"Parece que se trata de un asteroide que viajaba a la Tierra, rozó el aire y se convirtió en una bola de fuego".

A partir de videos y evidencia fotográfica, dijo, calculaba que el objeto estalló en llamas a más o menos 100 kilómetros sobre el suelo.

"Podría no pesar tanto, pienso que tan solo unos cuantos kilogramos".

Hasta ahora parece ser un incidente aislado, añadió, aunque dijo que no había evidencia suficiente como para determinar en definitivo qué era el objeto.

El Bangkok Post cita a un funcionario del Planetario de Bangkok, quien sugiere que podría haber sido un globo en llamas.

El informe también examina la posibilidad de que podría haber sido basura espacial que se quema en el reingreso, al citar el sitio web Sateview, el cual señala que un objeto en órbita debía entrar a la atmósfera de la Tierra más o menos a esa hora.

El destello en el cielo también fue visto desde la provincia de Kanchanaburi hasta el oeste de la capital.

El gobernador interino de la provincia le dijo al periódico de Bangkok que era poco probable que fuera un avión derribado... no hubo informes de ningún accidente de helicóptero o avión en la provincia.

¿Más de lo que se ve a simple vista?

Mientras crecía la especulación respecto a la procedencia de la misteriosa bola de fuego, Twitter rápidamente proporcionó sus propias teorías.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×