Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Lolita” recibe 250,000 declaraciones

El fisco registra un récord en la recepción de declaraciones de impuestos de personas físicas; en marzo más de 366,000 personas morales presentaron su declaración anual de impuestos.
mar 06 abril 2010 01:53 PM
El Gobierno tiene hasta el 8 de septiembre para presentar su paquete económico (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

En los primeros cinco días de abril, mes establecido para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos para el ejercicio 2009, 250,000 contribuyentes han cumplido con esta obligación fiscal , lo que representa una cifra récord para esta fecha, infórmó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT dijo que su meta es recibir 2 millones 100,000 declaraciones, la misma cifra observada en 2009 respecto a 2008.

" Hasta ayer un cuarto de millón de mexicanos cumplió con la declaración anual 2009, esto no tiene precedentes, es la cifra más alta que se ha presentado para un día 5 de abril, incluso hay gente que presentó su declaración en el mes de marzo", dijo Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT.

Personas morales

El 31 de marzo consluyó el periodo para la declaración de personas morales, con un aumento de 15% anual, es decir, 366,000 causantes cumplieron con esta oblogación. 

"El buen desempeño que hemos visto se debe en gran medida a la recuperación económica que ya estamos experimentando, al esfuerzo que hemos hecho para ofrecerle al usuario herramientas útiles que facilitan el trámite, la rápidez con la que estamos haciendo las devoluciones y al avance en materia de educación hacia el contribuyente", dijo Carlos Garza Cantú, administrador general de servicios al contribuyente.

Publicidad

Devolución 

Las personas físicas que presentaron su declaración anual antes del 4 de abril y que tengan saldo a favor, recibirán su devolución entre el 12 y el 16 de abril, anunció Canabal.

Agregó que uno de los beneficios de cumplir con esta obligación en tiempo y forma es precisamente recibir rapidamente su devolución en los casos que aplica, por lo que exhortó a los contribuyentes a presentar su declaración anual y evitar multas.

"Es recomendable presentar la declaración ya que para el contribuyente le resulta más barato porque de lo contrario, la ley contempla sanciones y multas que van de los 980 a los 12 mil pesos , dependiendo el caso", advirtió, Garza. 

Durante 2009, el SAT pagó por concepto de devoluciones automáticas alrededor de 2,664 millones de pesos.

El SAT trabajará durante abril en horarios especiales con la finalidad de que todos los contribuyentes puedan cumplir con su declaración anual.

  • Del primero al 16 de abril, las 66 administraciones locales de servicio al contribuyente distribuídas en el país, brindarán servicio de las 8:30 a las 15:00 horas .
  • Del 19 al 30 de abril el horario se extenderá hasta las 19 horas.
  • Los sábados 17 y 24, así como el domingo 25 de abril el servicio  será de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad