Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado si no le cumples al fisco

Las personas físicas que no presenten su declaración y reciban un requerimiento pueden ser multadas; las sanciones económicas pueden ir desde los 980 hasta los 20,070 pesos.
vie 23 abril 2010 03:56 PM
Las multas por no hacer la declaración anual de impuestos ascienden a los 20,070 pesos.  (Foto: Jupiter Images)
calculadora, impuestos, cuentas (Foto: Jupiter Images)

Las personas físicas que no presenten su declaración anual, antes de que termine el mes de abril, y reciban un requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden estar sujetas a multas que van desde los 980 hasta los 20,070 pesos.

Las multas pueden ir de 980 a 12, 240 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas, según los artículos 81 y 82 fracción I del Código Fiscal de la Federación (CFF) y de 10,030 a 20,070 pesos por no presentar las ddeclaraciones vía Internet, estando obligado a ello, detalló en un comunicado el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual son aquellas que hayan prestado servicios profesionales (por honorarios); quienes renten bienes inmuebles, quienes realicen actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca y de autotransporte), detalló el SAT.

Asimismo, deben presentar su declaración anual quienes enajenen o adquieran bienes, quienes perciban ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan de 400,000 pesos al año;  hayan trabajado para dos o más patrones o hayan comunicado por escrito al patrón que presentarán declaración anual por su cuenta.

Hasta septiembre del año pasado el SAT tenía registrados 9.12 millones de contribuyentes personas físicas y 15.7 millones de asalariados.

"A la fecha, se han recibido más de 780,000 declaraciones, el 99% de las recibidas (declaraciones) este año se han presentado por Internet.", indicó el SAT.

Publicidad

Agregó quea el número de declaraciones de impuestos se ha incrementado en un 32% en el 2010, frente al año pasado. 

El SAT informó que las oficinas tributarias abrirán este fin de semana de 9 a 14 horas, en todo el país, con el fin de brindar servicio a los contribuyentes.

Para más información consulta el sitio del SAT, www.sat.gob.mx o llama al 01 800 INFOSAT (46 36 728) o intercambia mensajes en la red social de microblogging Twitter, a través de @satmx.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad